UA-114415166-1

CORREOS MALICIOSOS CON LOS CUALES HAY QUE TENER CUIDADO

NO ABRAS ESTE ENLACE!!!: Aunque parezca mentira a esta altura de la informática, el archivo adjunto todavía es una de las herramientas favoritas de hackers y spammers más utilizadas en el mundo

Nacionales Por: Alejandro 18 de julio de 2018
Sin título
Falso correo Colegio de Abogados
Sin título1
Falso correo Banco Chile
Sin título3
Falso correo S.I.I.

Hace algunos años, los filtros que proporcionaban un marco de seguridad ante el spam no eran tan efectivos como ahora, en algunos momentos podíamos llegar a tener nuestra casilla de correo llena de mensajes con estafas, cadenas, hoaxes y todo tipo de mensajes no deseados, que lo único que lograban era hacer perder nuestra paciencia.

Afortunadamente, esos tiempos son historia, ya que la tecnología detrás del filtrado de spam ha dado un salto impresionante, y servicios de correo como Gmail son un ejemplo de limpieza y efectividad. Sin embargo puede ser que cada cierto tiempo se cuele algún mensaje de este tipo, y será nuestra la labor saber cómo diferenciar entre un mensaje real y un spam.

Los sospechosos de siempre: Los archivos adjuntos

Aunque parezca mentira a esta altura de la informática, el archivo adjunto todavía es una de las herramientas favoritas de hackers y spammers más utilizadas en el mundo para llevar a cabo ataques de todo tipo. Esto básicamente es posible debido a que el usuario no presta la debida atención, descargando y ejecutando cualquier archivo adjunto que le parezca interesante sin mediar ni la más mínima precaución de seguridad.

Sin embargo, no toda la culpa es del usuario, ya que se supone que los servicios de correo son seguros y confiables, y además la gran cantidad de archivos que se envían y reciben por hora en estos días, la mayoría de ellos sin intenciones maliciosas, logran que el usuario se confíe y termine siendo descuidado y poniendo en peligro si seguridad.

En estos casos, lo mejor es tomarnos unos escasos instantes para comprobar si el archivo adjunto que estamos por descargar es seguro. Una regla básica que podemos seguir y que nos evitará muchos problemas, es nunca abrir archivos adjuntos que no estábamos esperando, sin importar quién sea el remitente.

Te puede interesar

CARTA DE UNOAFP A SUS AFILIADOS

Esperamos que estés muy bien. Nosotros felices de poder ayudarte con el proceso de Retiro, ya que sabemos que es muy necesario en estos tiempos, y nos alegra que lo que planteamos hace meses ya sea una realidad.

logo.467a0392