UA-114415166-1

ESTAMOS HUNDIDOS HASTA EL CUELLO EN EL PLÁSTICO

El 50% de los productos y envases de plástico que utilizamos sólo se utilizan una vez antes de tirarlos a la basura y solamente un pequeño porcentaje de los productos de plástico se reutilizan o reciclan.

Nueva era Por: Alejandro 10 de julio de 2017
plastico-peligro-27

El ser humano ha producido más kilogramos de plástico en los últimos diez años que en todo el siglo XX. El 50% de los productos y envases de plástico que utilizamos sólo se utilizan una vez antes de tirarlos a la basura y solamente un pequeño porcentaje de los productos de plástico se reutilizan o reciclan.

Excepto por el pequeño porcentaje que se incinera (contaminando el aire), podríamos decir que cada pieza de plástico que se ha fabricado en la historia todavía existe, de una forma u otra.

Se calcula que solo reciclamos el 10% del plástico que tiramos a la basura.

Si no hacemos algo la contaminación plástica será un grave desastre ecológico en los próximos años. Cada día utilizamos más plásticos y no estamos sabiendo gestionar los desperdicios de forma adecuada.

¿Qué puedes hacer tú?

-En primer lugar utiliza menos plástico. Elige el cristal o tetrabrick como envase y recíclalos igualmente.

-Reutiliza las bolsas de plástico o compra una bolsa de tela para cargar tu compra.

-No compres bolsas de alimentos que vienen envasados individualmente. Eso es envasar dos veces, genera el doble de desperdicio y de contaminación.

No toda la gente es cívica ni piensa en el legado que vamos a dejar si andamos tirando basura por ahí. Por ello te pedimos un esfuerzo extra, si encuentras basura por las calles o por las playas recogedla incluso si no es tuya. Sabemos que es injusto pero este pequeño gesto tiene gran valor.

Recoger la basura de otros de forma desinteresada marca la diferencia y poco a poco entre todos haremos un planeta mejor.

www.lavozdelmuro.net

Te puede interesar