UA-114415166-1

HUALAÑÉ A CUARENTENA, JUNTO A OTRAS 18 COMUNAS

Se estipula que se mantenga mientras los casos positivos no disminuyan y exista una clara capacidad de atención en los recintos de urgencia.

Locales PrensaHuala 01 de abril de 2021
Ex5R7oiWYAk2zZO

El Ministerio de Salud anunció este jueves que un total de 19 comunas de todo Chile retrocederán a cuarentena, anuncio que se da el mismo día que el país superó el millón de contagios.

Entre ellas se encuentra nuestra comuna 

Retroceden a Cuarentena desde el sábado a partir de las 05:00 horas:

Paihuano
Papudo
Catemu
Santo Domingo
Quintero
Codegua
Río Claro
Pelarco
Romeral
Cauquenes
Hualañé
Constitución
Longaví
Cobquecura
Nacimiento
Nueva Imperial
Cochamó
Chonchi
Dalcahue

Toda persona que cuente con un permiso colectivo o resolución entregada por parte de la empresa de trabajo, podrá asistir a su lugar de trabajo y movilizarse sin ningún problema. Sin embargo, este solo puede ser utilizado con el fin laboral.

Además, toda persona puede obtener mediante el sitio web de comisaria virtual, dos permisos únicos de desplazamiento semanales para realizar labores esenciales, por ejemplo compras de suministros, asistencia de centros de salud, entre otras.

Por esto mismo, locales como supermercados, farmacias, minimarket o lugares de primera necesidad se mantendrán disponibles al público. En cuanto a cines, teatros, restaurantes, gimnasios o todo lugar para eventos o reuniones sociales quedarán clausuradas de momento.

Te puede interesar