UA-114415166-1

¿CUÁNDO PARTE EL HORARIO DE INVIERNO 2021 EN CHILE?

El nuevo cambio horario (de invierno) empezará en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de abril de 2021

Nacionales Internet 30 de marzo de 2021
images

El próximo sábado 3 de abril hay que cambiar la hora en todo Chile, excepto la Región de Magallanes y la Antártica Chile. Esto porque se efectúa en el paso de verano a otoño en el hemisferio sur y de invierno a primavera en el norte.

En un contexto de toque de queda y pandemia, la próxima semana regirá el nuevo horario, el que coincidirá con Semana Santa, siendo el mismo fin de semana y donde habrá especiales controles y cordones sanitarios.

Esta medida va en pos de ir junto con los cambios de luminosidad que tiene el día a propósito de, en este caso, el equinoccio, que esa etapa donde el día tiene la misma duración que la noche en el Ecuador.

Así las cosas, a partir del sábado 3 de abril habrá un nuevo cambio de horario, uno de los dos que hay por año. Y para evitar las clásicas confusiones que suelen suceder en aquel momento, te contamos lo que debes hacer cuando llegue el momento de ajustar relojes, celulares y cualquier aparato que te indique la hora para no pasar desaires.

El cambio de hora será este fin de semana, donde deberás retrasar una hora tu reloj. Este sábado 3 de abril cuando el reloj marque las 00:00 del domingo, deberás retrasar una hora, quedando las 23:00 horas del sábado. En ese sentido, el segundo día del mes de abril será el día más largo del año. En Rapa Nui también se cambiará la hora, pero a las 22:00 horas. Donde no habrá cambios será en Magallanes.

Para que no haya confusión, el día del cambio de hora puedes ingresar al sitio oficial de la Armada donde está en tiempo real la hora en los distintos territorios de Chile.

Te puede interesar