UA-114415166-1

SEMBLANZA DE LA JOVEN ESCRITORA HUALAÑECINA NATALIA ARAVENA MELÉNDEZ

Natalia ya tiene fecha oficial de lanzamiento de su primer libro: 16 de abril del presente año.

Escritores de Hualañé PrensaHuala 29 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-17 at 18.40.55

Natalia Aravena nació el día 21 de octubre del año 2002 en Peñalolén, Santiago, Chile.

A la edad de 2 años, con su familia migraron al que hoy en día es su hogar de residencia; una ciudad pequeña de la región del Maule, llamada Hualañé.

Junto con su familia se trasladó al año siguiente hacia La Quirigua, en la comuna de Vichuquén, en donde comenzó su etapa de conocimientos. 

Apoyada por su familia, Natalia demostró antes de entrar a primero básico aptitudes con la lectura. A los 5 años ya sabía leer y escribir, y su profesor en ese entonces, la motivó a seguir aprendiendo y practicando.

A los 7 años volvió a la comuna de Hualañé, en donde cursó su primer año básico en la escuela del sector Espinalillo, también destacando entre sus compañeros. 

No fue hasta el 2010, luego del terremoto, que sus padres migran nuevamente a la comuna de Vichuquén, donde Natalia cursó hasta 5to básico, mostrando gran interés por la historia y la literatura infantil.

En el año 2014 vuelve al sector de Espinalillo, cursando 6to básico, y posteriormente se traslada a Hualañé, en donde continuó sus estudios hasta concluir 4to medio.

Natalia mostró desde muy joven aptitudes con la escritura. Al principio escribía cuentos cortos infantiles, llenos de fantasía. Ya a los 11 años se embarcó a escribir novelas de poca extensión que por diferentes razones no vieron la luz.

A los 14 años comenzó una novela llamada “El Reino de Ilaria: Almas Oscuras”, una historia de fantasía medieval que nos contaba la historia de Nadia, hija de una bruja oscura que amenazaba la paz de un antiguo reino. La novela quedó inconclusa en la plataforma digital “wattpad” —en donde aún puede leerse—, y la joven no dio fecha de retorno.

Apasionada por la fantasía, los reinos antiguos y los seres mitológicos, comenzó a escribir relatos cortos con giros inesperados, que mantenían al lector inmersos hasta el final. Su primer relato publicado en sus redes sociales fue “Lucius”, en donde nos narraba la extraña aventura Diana, una joven que adoptaba un extraño gato negro con una historia y propósito bastante interesantes.

Al ver el buen recibimiento por parte de sus seguidores, siguió escribiendo pequeños relatos, ahora cargados de cierto misterio, de índole oscura, como lo era “El espejo”, “El hombre cerdo”, y “El asesino del pentagrama”.

En 2020, antes del inicio de la pandemia en Chile, Natalia presentó en su clase de Lectura y escritura, una biografía ficticia de una joven residente de Salem, que presenciaba la caza de brujas. El profesor a cargo de la asignatura elogió con tanto entusiasmo su trabajo, que la motivó a hacer De aquella historia, una novela histórica, a la que tituló “Katherina de Salem”, en donde contaría en primera persona los atroces casos de acusación de brujería y asesinatos a la gente de aquel pueblo.

La novela está actualmente en proceso, con algunos capítulos disponibles en “wattpad”, y con la promesa de una larga extensión.

A inicios de 2021 se propone a sí misma la idea de publicar un libro, al conocer una plataforma digital chilena que prometía imprimir su libro a un costo no tan elevado. No obstante, “Katherina de Salem” aún no estaba lista, y la emoción del momento la hizo buscar otra forma, y construyó luego de varios días la idea de “Lucius y otros relatos”, un libro con recopilación de 13 relatos de fantasía, misterio y terror.

Tras semanas de edición, maquetación y diseño de portada e interior, Natalia envió su libro a la imprenta EDICIONES ON DEMAND, y ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 16 de abril del presente año.

El libro tendrá una extensión de 198 páginas, y se distribuirá de forma completamente independiente a través de las distintas redes sociales de la joven escritora, con entregas en la ciudad de Hualañé y con envíos a todo Chile a través de diferentes empresas de envíos.

Todos los detalles de su publicación, portadas, y demás, están disponibles en las redes sociales de Natalia, en donde ella mantiene a sus seguidores informados de cada paso que da referente a su carrera de escritora en ascenso, y donde comparte estrechamente con sus lectores de nacionales e internacionales.

REDES SOCIALES:

—Instagram: @lunnarisss_

—Facebook personal: Natalia A. Aravena Meléndez

—Página de Facebook: Natalia Aravena Meléndez - Escritora

—Twitter: @lunnarisss_

—Wattpad: @lunnarisss_

 

Te puede interesar