UA-114415166-1

PESAR POR DECESO DE DOCENTE PEDRO FUENZALIDA RODRÍGUEZ, ORIUNDO DE NUESTRA COMUNA

El profesor de Historia de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, Pedro Fuenzalida Rodríguez pertenece a una conocida familia hualañecina.

Locales PrensaHuala 29 de marzo de 2021
IMG_20210327_214339-1024x576

El destacado profesor de Historia de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno, Pedro Fuenzalida Rodríguez, falleció en las últimas horas a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

Tras conocerse la lamentable noticia, diversas personas e instituciones manifestaron su pesar por el trágico desenlace del docente.

Los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la ULagos, lamentaron «el sensible fallecimiento de nuestro profesor Pedro Fuenzalida y brindamos las condolencias a todas y todos quienes compartieron su vida. Agradecemos su disposición a enseñar y debatir siempre con cada una y uno de nosotros, y por su disposición constante al debate político educativo en la Universidad, sin duda lo vamos a extrañar, pero sus aportes en la lucha Mapuche, interculturalidad y educación prevalecerán».

Sentidas palabras, también fueron dedicadas por los egresados de la carrera de Educación Intercultural de la ULagos, destacando su apoyo a los estudiantes, a los pueblos originarios y la reivindicación territorial. «Solo nos queda decir que nuestro profesor más que un maestro fue nuestro amigo, nuestro lamgen y que permanecerá en nuestro piwke y en nuestro srakizuam».

A las muestras de dolor, se sumaron autoridades como Héctor Barría, Bernardo Candia, Patricio Vallespin, Lidia Pinuer y Jeremías Fuentes, además, de el Colegio de Profesores Frutillar, la Escuela Rural Bahía Mansa y la Biblioteca Frutillar, entre otros.

Nuestra comuna también se une a las muestras de dolor, tanto a nivel de profesores, como de compañeros de escuela y comunidad en general.

Te puede interesar