UA-114415166-1

PRESENTAN PRIMER CORTOMETRAJE DE CIENCIA FICCIÓN REALIZADO EN CURICÓ

El cortometraje fue escrito por Carlos Núñez Ramírez, Cristian Gálvez Jiraldo y Diego Muñoz Cortés.

Cultura new.diariolaprensa.cl 24 de marzo de 2021
foto-cortometraje-696x464

Se trata de un trabajo creado por la productora Caos Films de los realizadores locales: Cristian Gálvez Jiraldo (director); Carlos Núñez Ramírez (asistente de dirección y actuación); y Emiliano Nanot Díaz (actuación). El cortometraje fue escrito por Carlos Núñez Ramírez, Cristian Gálvez Jiraldo y Diego Muñoz Cortés.

“Todo partió en una conversación de sábado por la noche con mi amigo Carlos Núñez. Ese día le dimos forma a esta historia y nos lanzamos en este proyecto que tuvo muy buena aceptación, de hecho, fuimos seleccionados en el Santiago Horror Film Festival el año pasado, con excelente crítica. Ahora estamos llevando esta creación a todas las personas de forma gratuita, por única vez, el próximo 26 de marzo, ya que nos interesa llevar la cultura del cine a más personas… queremos tener las impresiones de todo tipo de público” puntualizó su director, Cristian Gálvez.

ESCENARIOS

El cortometraje, cuyo rodaje fue en diferentes locaciones de la ciudad de Curicó, fue financiado con recursos propios y será lanzado a público general mediante la modalidad de streaming y transmitido por Facebook Live:  https://www.facebook.com/caosfilms.cl, a las 20:00 hrs.

Este lanzamiento de Neonormal dará la posibilidad no solo de ver el cortometraje, sino de poder conversar con los realizadores, mediante comentarios y preguntas, durante la transmisión.

RESEÑA

Desde el comienzo de la humanidad, diversos peligros han puesto en amenaza la subsistencia de nuestra especie. A fines de 2019, en China, se notificó una nueva neumonía. Los científicos la llamaron Covid-19. Se extendió rápidamente por todo el mundo.

Chile, un país que en ese momento atravesaba una convulsión social, no es la excepción. El 3 de marzo se reporta el primer contagio.

Es el año 2070, han pasado 50 años desde que comenzó la pandemia, y solo en Chile, han muerto más de 13 millones de personas. La vida hoy es algo muy distinto a lo que conocíamos.

Te puede interesar