UA-114415166-1

COSOC DEL IPS MAULE REINICIÓ SU TRABAJO DEL AÑO

La primera sesión anual estuvo marcada por una diversidad de temas

Regionales Luz Eliana Morales Quiero 24 de marzo de 2021
thumbnail_3

El avance e impacto de la pandemia, su efecto en la vida de los asociados, la participación y los múltiples canales para comunicarse con el IPS ChileAtiende, fueron los grandes ejes temáticos de este encuentro.

Instalados frente al computador, con todo el ánimo y la decisión que los caracteriza, los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS Maule, reinició sus encuentros de trabajo para este 2021.

La primera sesión anual estuvo marcada por una diversidad de temas, entre los que destacaron el avance e impacto de la pandemia, su efecto en la vida de los asociados, la participación, la reforma previsional en trámite y los múltiples canales para comunicarse con el IPS ChileAtiende.

Coordinada por el analista de Servicios al Cliente del IPS Maule y secretario ejecutivo del Cosoc, Héctor Villar Alcántara, el encuentro fue un espacio de diálogo en el cual los integrantes expusieron lo que les ha tocado vivir y conocer de los integrantes de sus asociaciones durante el último año.

El profesional realizó una breve presentación sobre las 10 principales lecciones que la pandemia nos ha dejado, a partir de la cual surgió la reflexión de los participantes, quienes manifestaron su preocupación tanto por las cuarentenas como por el creciente número de casos que experimenta la región.

Gustavo González Monzón, presidente del Cosoc, abordó junto a esta materia, la preocupación por el proyecto de reforma previsional que se está tramitando, tema que indicó, han venido conversando con sus pares de otras regiones y respecto del cual están trabajando en una presentación conjunta y a nivel nacional de sus inquietudes.

Como parte del encuentro, el Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, Eugenio Cáceres Castillo, informó respecto a la multiplicidad de canales de atención que la institución ha puesto a disposición de la comunidad para facilitar la interacción. “Nuestra multicanalidad agrega a la atención presencial, la posibilidad de realizar consultas a través de nuestra pagina web, el call center, el canal digital que incluye facebook, twitter e instragram, además de nuestros IPS Móvil, que es una oficina de atención que nos apoya en circunstancias especiales. Contamos además con sistemas informáticos que registran la atención y nos permiten dar continuidad cuando la persona consulta en un lugar distinto a la atención de origen. Nuestro objetivo es aportar una experiencia positiva para las personas mejorando nuestra calidad de atención” explicó.

Los asistentes valoraron esta información, indicando que la traspasarán a sus asociados y dando cuenta de haber vivido una experiencia de atención bajo alguna de las modalidades no presencial, expresando que les resultó fácil y cómodo realizar trámites sin necesidad de acudir a una oficina.

De igual modo, el presidente del Cosoc, expresó su satisfacción por el trabajo realizado “y que deseo resumir en el concepto Participación, porque estamos encerrados en un período álgido de la pandemia, pero igual estamos participando, no debemos sentirnos solos porque existe un Cosoc en todas las regiones y nos mantenemos en contacto” indicó.

 

Finalmente y junto con agradecer tanto la participación como el compromiso, Héctor Villar Alcántara, hizo notar a los asistentes que “ustedes son el mejor ejemplo de lo que es sentarse ante una pantalla y dialogar con las personas, eso es parte de las bondades de la tecnología y del buen servicio en la atención que a través de este medio el IPS quiere ofrecer”.

Te puede interesar