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IPS HABILITÓ SISTEMA DE ATENCIÓN A DISTANCIA EN LENGUA DE SEÑAS

A través de una videollamada las personas sordas pueden conectarse con un intérprete en lengua de señas para sus trámites.

Nacionales PrensaHuala 27 de enero de 2021
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Como una forma de continuar apoyando a las personas en tiempos de pandemia y considerando la implementación de nuevas cuarentenas en diversas comunas de la región y el país, el IPS a través de su red ChileAtiende, ha seguido implementando trámites y consultas que se pueden hacer a distancia, sin salir del hogar.

En este caso, las personas que pertenecen a la comunidad sorda del país y la región, pueden recibir orientación sobre algunos beneficios del IPS, a través de una videollamada y con un intérprete en lengua de señas.  

La Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario y la Asignación por muerte son algunos de los beneficios que se han dispuesto en esta nueva modalidad de videointerpretación en lengua de señas a distancia, a la que se puede acceder desde www.ips.gob.cl

El objetivo es que estas personas puedan recibir orientación sobre algunos beneficios del IPS, a través de una videollamada y con un intérprete en lengua de señas, con el único requisito de contar con un teléfono o computador conectado a Internet, elementos esenciales para acceder a este tipo de atención.

La videointerpretación en lengua señas, funciona a través de simples pasos:

Acceda a www.ips.gob.cl y al apartado “Video Atención IPS”.  Ubique en la columna izquierda el apartado “Videointerpetación en lengua de señas”
Ubique el trámite o beneficio de su interés, ingrese y presione “Atención en lengua de seña”.
Una vez dentro, complete los datos requeridos en el formulario e inicie su videollamada.

Para utilizar este servicio, es necesario que una vez iniciada la videollamada, la persona permita el uso de la cámara y el micrófono de su teléfono o computador.  La conversación se realizará por medio de un intérprete, que traducirá a lengua de señas (frente a la cámara), lo que un ejecutivo de atención del IPS le indica de forma interna.  Por ello, el o la usuaria sólo se comunica y ve al traductor.  No olvidar que este sistema de atención es de uso exclusivo para personas sordas.

 

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