UA-114415166-1

CARTA DE UNOAFP A SUS AFILIADOS

Esperamos que estés muy bien. Nosotros felices de poder ayudarte con el proceso de Retiro, ya que sabemos que es muy necesario en estos tiempos, y nos alegra que lo que planteamos hace meses ya sea una realidad.

Nacionales Correo oficial 24 de julio de 2020
logo.467a0392

Antes de partir queremos pedirte que tengas mucho cuidado y no entregues tus datos personales o bancarios a nadie. Esto, ya que pueden ser fraudes y recomendamos solo usar nuestros canales oficiales privilegiando siempre el sitio UNO.cl  

 Ahora a lo importante: ¡¿Cuántas, Cuándo y Cómo?!

¿Cuántas lucas puedo retirar?

Este monto esta estimado en base a tu saldo y lo que se aprobó en la ley. Si tienes menos de 1 millón de pesos ahorrados ($1.000.000) puedes retirar todas las luquitas de tu cuenta obligatoria. Si tienes entre 1 y 10 millones, sacarás el piso de 1millón.  Por último, si tienes más de 10 millones, sacarás el 10% con un tope de 4,3 millones de pesos.

¿Dudas?  Puedes ingresar a tu sesión en UNOnline y ver tus lucas ahorradas, cotizaciones, etc.

¿Cuándo podré retirar mis lucas? 

Cuando se publique la ley, podrás pedir tus lucas en UNO.cl, y luego de hacer la solicitud, dentro de 10 días hábiles, te haremos llegar la primera cuota con el 50% del total. 30 días hábiles después de ese pago, te haremos llegar la otra mitad.

Las 2 primeras semanas a partir de la publicación de la ley las solicitudes se harán solo a través de UNO.cl, dónde habrá una sección para que puedas hacer todo de manera simple y segura, evitando aglomeraciones que puedan poner en riesgo tu salud.  

No olvides, que tienes hasta 1 año para realizar tu solicitud, así que, si tu situación te lo permite, ten calma que no hay problema con hacerlo más adelante. Tus lucas van a seguir ahí.

¿Cómo recibiré mis lucas? 

¡Como tú lo hayas decidido! Podemos depositarla en:  

Tu cuenta bancaria (cuenta rut o cuenta corriente) que debe estar a tu nombre.

Tu cuenta 2. En donde puedes retirarla cuando quieras, sin cobros ni letra chica

También habrán opciones presenciales que podrás elegir cuando solicites tu retiro.

Lo importante es que si o si habrá una forma de que te lleguen tus lucas e idealmente queremos evitar pagos presenciales para no ponerte en riesgo de COVID-19 ni a ti ni

a tu familia.  

Y ahora, ¿Qué puedo hacer para facilitar mi proceso en El Retiro, mientras se publica la ley?

1.- Actualiza tus datos en UNO.cl, sección UNOnline, aunque no tener tus datos no es un bloqueante para que hagas tu retiro.

2.- Asegúrate que la cuenta bancaria que usarás está a tu nombre, porque es la forma que tenemos de asegurarnos que no exista fraude. En el caso de ser cuenta rut, considera que puedes tener hasta $3.000.000 en ella.

¡Ah! por cierto, es importante recordar que son TUS lucas y es TU decisión hacer el retiro. Por eso debes saber que el retiro tendrá un impacto en tu futura pensión al reducir el saldo de ahorro. Solo tú puedes tomar la mejor decisión.  

Lo importante es que la opción de hacerlo #EstaenUNO.

Nos estaremos comunicando,  

Equipo UNO

Cambiar las cosas #EstaenUNO  

Te puede interesar