UA-114415166-1

CON CEJO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO DEL 1 DE JUNIO SERÁ VIA TELETEMÁTICA

Por primera vez se usará el modo del teletrabajo para una sesión de concejo en Hualañé

Locales Por: Alejandro 30 de mayo de 2020
thumbnail_citacion concejo

En toda una novedad se convertirá la reunión extraordinaria del concejo municipal de Hualañé de este día lunes 1 de junio.

Según la citación oficial se trata de una sesión extraordinaria, la que partirá a las 09 hs y se realizará mediante el modo de teletrabajo.

Este sistema será usado por primera vez, lo que constituye algo llamativo pues, como se sabe, estas videoconferencias pueden ser grabadas y luego exhibidas fácilmente a través de las redes sociales o los sistemas digitales correspondientes, siendo una gran oportunidad para que los ciudadanos vean de manera simple como trabajan o sesionan las autoridades.

Otra aplicación interesante que tiene el sistema es que, si así lo dispusieran el alcalde y los concejales, se puede hacer público el link de enlace de la reunión, para que cualquier persona pueda unirse de modo oyente – con el audio bloqueado – para que solo pueda ver y oír la sesión, pero sin posibilidades de intervenir.

De acceder a este sistema sería un gran avance para la democratización y transparencia de las reuniones de concejo municipal.

Sobre el contenido de esta sesión extraordinaria la tabla indica 4 puntos relevantes:

1.- Modificación presupuestaria de la Dirección de Administración y Finanzas.

2.- Aprobación PMG 2020.

3.- Ordenanza Municipal COVID-19, Transporte de pasajeros.

4.- Ordenanza Municipal COVID-19, Horario comercio.

 

No obstante esta reunión extraordinaria, según fuentes de cudadhuala.cl, por la tarde del mismo lunes se debería hacer la primera reunión de concejo mensual ordinaria, la como de costumbre se inicia a eso de las 15 hs en el salón alcaldicio, y que hasta el momento tiene carácter de presencial.

Te puede interesar