UA-114415166-1

PRUEBA DE VACUNA GENERÓ ANTICUERPOS CONTRA EL COVID-19

El director médico de la compañía aseguró que pudieron demostrar que "estos anticuerpos, esta respuesta inmune, en realidad pueden bloquear el virus”

Salud y cuidado personal cnnchile 19 de mayo de 2020
3TNN4SBULBDDTHAZB2LIRSNEQY
https://www.cnnchile.com/coronavirus/prueba-vacuna-anticuerpos-covid-19-enero_20200518/

Los sujetos del estudio que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna tuvieron resultados tempranos positivos, según la compañía de biotecnología, que se asoció con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unodos para desarrollarla.

Si los estudios futuros van bien, la vacuna de la compañía podría estar disponible para el público a partir de enero, dijo a CNN el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna. “Estas son noticias absolutamente buenas y noticias que creemos que muchos han estado esperando durante bastante tiempo”, dijo Zaks.

Estos primeros datos provienen del ensayo clínico de Fase 1, que generalmente estudia a un pequeño número de personas y se enfoca en si una vacuna es segura y provoca una respuesta inmune. Los resultados del estudio no han sido revisados ​​por pares ni publicados en una revista médica.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, es uno de los ocho desarrolladores en todo el mundo que realiza ensayos clínicos en humanos con una vacuna contra el nuevo coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otros dos, Pfizer e Inovio, también se encuentran en los Estados Unidos, uno en la Universidad de Oxford en Gran Bretaña y cuatro en China.

Moderna ha vacunado a docenas de participantes en el estudio y ha medido anticuerpos en ocho de ellos. Los ocho desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el virus a niveles que alcanzan o superan los observados en personas que se han recuperado naturalmente de COVID-19, según la compañía.

Te puede interesar