UA-114415166-1

HOY SE REUNE EL DAEM CON DIRECTORES DE ESCUELAS DE LA COMUNA PARA COORDINAR ENCUESTA

Se dará formalidad a encuestas para los apoderados y su opinión sobre el retorno a clases

Educación PrensaHuala 08 de mayo de 2020
thumbnail_encuesta

Hace unos días el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualañé está aplicando una encuesta para los padres y apoderados de los diferentes colegios de la comuna. Esta encuesta tuvo una especie de marcha blanca en la Escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río, en dónde a través del Centros de Padres y Apoderados (PPAA) se contestó esta encuesta y se obtuvieron los primeros resultados.

No obstante el día de hoy el DAEM programó una reunión con los directores de las distintas escuelas de la comuna, cuyo objetivo es darle formalidad a la encuesta y así aplicarlas en las escuelas y el Liceo.

“Cada establecimiento educacional ha realizado consultas a sus padres y apoderados.  Como sistema comunal, queremos aplicar una encuesta estándar para todos los Centros de Padres y Apoderados.

Mañana en reunión la idea es sociabilizar el instrumento para que se ajuste a las distintas realidades que tenemos en la comuna. Pretendemos dentro de la semana su aplicación.”, señalo Mario Fuenzalida, Director (S) del DAEM.

La experiencia de la escuela de Mira Río

La escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río aplico esta encuesta. Fabiola Vidal, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela, entregó su opinión sobre esta encuesta y el eventual retorno a clases.

“Habló conmigo Mario Fuenzalida, Director del DAEM, el me hizo las consultas al respecto. Y a través del WhatsApp les envié la información a todas las directivas de los cursos. Y así ellas me fueron respondiendo.”, señaló.

La encuesta arrojó casi un 100% de respuestas negativas al retorno a clases. Sobre la materia Fabiola Vidal se expresó también a título personal y representando a la opinión de la mayoría de los apoderados: “Yo como apoderada no estoy de acuerdo con enviar a mi hijo al colegio porque es arriesgarse al contagio. Hay muchos apoderados que han dicho que prefieren que sus hijos pierdan el año escolar a contagiarse.”, puntualizó. 

La consulta se compone de 4 preguntas, que no sólo implican el retorno a clases, sino también otros aspectos de la educación en estado de pandemia. Estás preguntas podrían sufrir alguna modificación de ser necesario:

1.- ¿Está de acuerdo que se retorne a clases? ¿En qué fecha sugiere?

2.- ¿Cuáles son las condiciones que considera que considera necesaria para que nuestro establecimiento vuelva a clases presenciales?

3.- ¿Cómo ha encontrado el plan remoto de aprendizaje que se ejecutó durante marzo a la fecha?

4.- ¿Necesita algún apoyo adicional desde la escuela para el apoyo del aprendizaje? Ej: Diferencial, psicólogo, etc.

Te puede interesar