UA-114415166-1

NUEVA RECTIFICACIÓN EN APERTURA DE CEMENTERIOS DE LA COMUNA POR DÍA DE LA MADRE

Solo se abrirá el cementerio de Hualañé y no el de La Huerta.

Locales PrensaHuala 06 de mayo de 2020
thumbnail_cementerio la huerta

En un comunicado oficial la Municipalidad de Hualañé informó a la comunidad que con motivo de la celebración del día de la madre se abrirán por este jueves los cementerios de la comuna, manteniendo la decisión por decreto de mantenerlos cerrados durante el fin de semana.

En un principio se comunicó que se en abrirían los campos santos los días jueves y viernes, pero un comunicado de la Subsecretaría de Prevención del  Delito hizo enmendar el primer comunicado. La Subsecretaria expresó de manera oficial que: "Se cierran a nivel nacional todos los cementerios privados o no desde el viernes a las 00:00 horas, sábado completo y domingo". Esta situación provocó que el municipio se retractara de su comunicado primero, modificando a solo el  jueves el día de apertura.

Entonces se abrirá al público SOLO el cementerio Municipal de Hualañé pues la apertura del Cementerio Parroquial de La Huerta de Mataquito no fue aceptado pór el obispado de Talca.

La apertura del camposabto de Hualañé se realizará desde las 10 a las 17 horas en horario continuado y el ingreso se autorizará bajo el cumplimiento de las medidas que se adoptarán:

· Sólo podrán ingresar personas mayores de 15 años y menores de 70 años de edad.

. La visita debe ser a su madre sepultada.

· Acreditar residencia en la comuna de Hualañé (Boleta de agua, luz, teléfono, tienda, etc.)

· Las personas deberán ingresar por túnel sanitizador.

· Uso obligatorio de mascarilla y guantes.

· Distanciamiento de 1,5 mts.

· Se permitirá el ingreso de 2 personas por familiar sepultado.

· El ingreso será por no más de 10 minutos.

· No se permitirá el ingreso a más de 20 personas a la vez.

· Se permitirá el ingreso de solo 1 vez por persona (no puede repetir el ingreso).

· Se solicitará datos personales para registrar el ingreso a los cementerios.

Cabe señalar que el municipio dispondrá de estrictas medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar contagios. Además de realizar sanitizaciones de los cementerios los días miércoles, jueves y viernes. Por lo que se solicita a la comunidad respetar las exigencias dispuestas.

El municipio, de cualquier manera, se reserva el derecho a poner término a esta iniciativa si no existe la colaboración de la comunidad.

 

Te puede interesar