UA-114415166-1

DAEM HUALAÑÉ CONSULTA LA OPINIÓN DE APODERADOS SOBRE EL POSIBLE RETORNO A CLASES

Datos se canalizan a través de los Centros de Padres y Apoderados

Educación PrensaHuala 05 de mayo de 2020
thumbnail_daem huala

Desde el Ministerio de Educación se envían señales de un posible retorno a clases en el marco de las restricciones sanitarias del COVID-19. Pero estas señales se vuelven difusas cuando las reciben los involucrados directos, como lo son alumnos, apoderados y también profesores.

Es por esto que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hualañé está tomando contacto con los distintos Centros de Padres y Apoderados (PPAA) de los colegios de la comuna, para tomar su opinión en relación a la realidad que les ha tocado vivir con la pandemia y un eventual retorno a las escuelas.

Mario Fuenzalida, Director Subrogante de la entidad, nos aclara la razón de esta consulta, resaltando que desde el Ministerio nace la intención de que cada comuna sea autónoma en la decisión de retornar o no a clases: “Estamos tomando contacto con los centros de PPAA y con todos los actores de la comunidad educativa, para conocer la opinión respecto a las condiciones generales que deberíamos tener para una eventual retorno a clases. Desde el Ministerio se está intencionado que cada territorio sea autónomo en la decisión de retorno a clases.”

Mario Fuenzalida también aclara los objetivos y los plazos que se dan para obtener la información: “El objetivo es tener la mayor cantidad de opiniones de parte de los padres y apoderados.  Nos tomaremos el tiempo que sea necesario.”

Los datos recopilados se enviarán al Ministerio de Educación y también se entregarán de manera pública para que se entere toda la comunidad educativa.

Te puede interesar