UA-114415166-1

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ENCIENDE ALARMAS EN LOS CIUDADANOS DE HUALAÑÉ

Imagen del popular “Panchito” durmiendo en los pasillos de la hostería hizo reaccionar a la gente

Locales PrensaHuala 04 de mayo de 2020
unnamed (1)
Imagen contextual

A eso de las 10 de la noche de este sábado comenzó a circular por redes sociales la imagen del popular “Panchito”- indigente en situación de calle – durmiendo en los pasillos de la hostería, en pleno centro de Hualañé.

Rápidamente la gente empezó a reaccionar para saber que le ocurría ya que él dormía habitualmente en una pequeña mediagua ubicada en el sector de las canchas camino al puente Paula.

Según indagaciones, “Panchito” ya no estaría viviendo en la mediagua, ya que ahora esta construcción de madera estaría siendo ocupada por otras personas más jóvenes.

Cabe consignar que está mediagua fue construida hace varios años por miembros del club deportivo La Cantera, para ser usada como camarín de una de las canchas. Finalmente esta idea no prosperó y la caseta, los mismos jugadores del club, se la entregaron a “Panchito” para que este noble indigente pudiera vivir.

Toda una situación compleja que debería ser resuelta por el Comité de Emergencia Municipal o algún otro ente gubernamental.

Al cierre de esta edición no queda claro la suerte de “Panchito” ni de los actuales moradores de la mediagua, los que sin duda también requieren de una ayuda inmediata.

Te puede interesar