UA-114415166-1

“ES POBRE LA CUENTA PÚBLICA PORQUE TIEMPO HABÍA PARA COMPLEMENTARLA CON MÁS INFORMACIÓN”

Concejal Pedro Sepúlveda expresa su disconformidad por la Cuenta Pública 2019 que dio el alcalde de Hualañé.

Locales PrensaHuala 02 de mayo de 2020
thumbnail_sepúlveda1
Pedro Sepúlveda Riveros Concejal de Hualañ{e

Se siguen sumando las opiniones de las autoridades de Hualañé en relación a la Cuenta Pública que a mitad de semana dio el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, sobre su gestión y gasto presupuestario municipal del año 2019.

Esta vez es el concejal Pedro Fernando Sepúlveda Riveros (PPD), quiEn atiende el llamado de ciudadhuala.cl y nos da su impresión.

Por una parte comprende que este año no se hayan invitado a los dirigentes sociales, pero considera que la información entregada es muy pobre: “Debido a las circunstancias (Covid-19) no se podía hacer de otra manera, sin embargo es pobre el informe porque tiempo había para complementar más información”, señaló.

Consultado sobre el déficit presupuestario que se informó, el concejal Sepúlveda argumentó las razones del porqué el municipio presenta números rojos:” Aunque se suspendieron muchas actividades, los más cercanos entendemos que se  aprovechó para mitigar el gran déficit presupuestario que tenemos, porque se gasta mucho en personal y al final nos está pasando la cuenta sobre todo en horas extraordinarias. Con personal que tiene sueldo muy alto evidentemente  las horas extraordinarias son altas. Además hay que agregar que ha llegado menos plata del gobierno central.”

El concejal Sepúlveda agregó una última observación: “El alcalde  informó al concejo que había llegado menos plata, pero también es cierto que con la perdidas de  juicios y el pago de abogados de corte se suman muchas cosas más que han deteriorado el presupuesto.”

Con esta afirmación el concejal  Pedro Sepúlveda se suma a las críticas que se van sumando, en relación a la poca información y el déficit presupuestario que mostró el alcalde en la Cuenta Pública 2019 del municipio hualañecino.

Para esta misma nota también se le consultó al concejal Claudio González (PS) sobre esta cuenta, a lo que el edil se excusó de dar por ahora su opinión, ya que dijo necesitar leer por completo el informe y así emitir un juicio más elaborado y certero.

Te puede interesar