UA-114415166-1

PREOCUPACIÓN CIUDADANA POR LLEGADA DE TURISTAS PESE A BARRERA SANITARIA

Notorio incremento de tránsito vehicular por distintos sectores de Hualañé

Locales PrennsaHuala 01 de mayo de 2020
thumbnail_ruta

Desde este miércoles que están operando en Hualañé seis barreras sanitarias anunciadas por la autoridad local, todo en el marco de las medidas impuestas para frenan la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, son varios vecinos de Hualañé, los que han preferido reservar su identidad, quienes han manifestado su preocupación por la progresiva cantidad de vehículos con turistas que se han visto en Hualañé.

La preocupación parte porque el jueves 30 de abril por la noche aumentó considerablemente el flujo vehicular por la Ruta J-60 en dirección a la costa y por la Ruta J-70 Parronal – Lolol. Fuentes consultadas por ciudadhuala.cl afirmaron que después de las 20 hrs se vio excesivo tránsito vehicular por esos caminos.

Otro lugar que ha visto aumentado el flujo de vehículos es, nuevamente, el sector norponiente de Hualañé. Desde la localidad de Los Sauces viene la preocupación. Acá son numerosos los terrenos que han sido loteados y vendidos como parcelas de agrado. Vecinos del lugar han advertido muchos vehículos con familias enteras paseando por el sector e ingresando a predios en donde están estas pequeñas parcelas.

Todas estas situaciones ponen en entredicho la efectividad de las publicitadas barreras sanitarias de la comuna, ya que luego de cierta hora de la noche y pese al toque de queda los vehículos siguen pasando o llegando a la comuna. Situación que se observa ante la escasa o simplemente nula presencia de efectivos de las FFAA o de carabineros, como se había dicho.

Es bueno recordar los números telefónicos para que los vecinos realicen sus denuncias por moradores de segunda vivienda: +569 962295834 y +569 976593734.

Te puede interesar