UA-114415166-1

ALGUNAS MANERAS DE PASAR EL DÍA DEL TRABAJO 2020 EN NUESTRAS CASAS

Este año tendremos que celebrar y disfrutar en casa por la pandemia del coronavirus.

Cultura Condensado 01 de mayo de 2020
dia-del-trabajador-2020_-como-celebrarlo-en-tiempos-de-coronavirus-655x368
Fotograma de la película "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin

Hoy, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajador 2020. Una fecha muy señalada, que este año tendremos que celebrar y disfrutar en casa por la pandemia del coronavirus. Pero no hay de qué preocuparse porque hay muchos planes de lo más interesantes.

Leer un libro

Puedes aprovechar el día de hoy para leer un libro y mejorar tu productividad tanto en el trabajo como en el resto de ámbitos de tu vida: amor, familia… «30 Días. Cambia de hábitos. Cambia de vida» es una lectura 100% recomendable, y está disponible en Amazon en versión Kindle. Una especie de manual para adquirir nuevos hábitos, con citas de grandes pensadores.

Ver la mítica “película del trabajo”, con Chaplín

Uno de los mejores planes para celebrar el Día del Trabajador 2020 en casa es ver la película «Tiempos Modernos», disponible en Filmin. Un clásico en la historia del cine, con Charlie Chaplin como director protagonista. ¡El hombre contra las máquinas! Charlie Chaplin debe enfrentarse a la cadena de montaje de una fábrica en plena revolución industrial.

Hacer una videollamada

Hoy es un día muy especial para todas las personas trabajadoras. Así que también puedes hacer una videollamada con tus amigos y/o familiares. Aplicaciones como WhatsApp o Zoom te permiten estar cerca de tus seres queridos, aunque sea en la distancia.

Hacer un recorrido virtual por nuestro Museo Histórico nacional

El Museo Histórico Nacional, se instala a la vanguardia de los museos chilenos con un recorrido virtual en 360° por todas sus salas y entorno. El tour permite al museo llegar a un mayor número de personas, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren, posicionándose como una herramienta educativa para niños en edad escolar, como también para adultos.

Ver películas históricas chilenas

Cinetecavirtual.uchile.cl, portal destinado a la difusión y el uso didáctico del Patrimonio Audiovisual Chileno. El sitio alberga más de 200 películas históricas chilenas, desde registros documentales, hasta largometrajes de ficción que abarcan desde 1910 hasta la actualidad. El sitio cuenta con obras de destacados autores nacionales como Pedro Chaskel, Carlos Flores, Rodrigo Gonçalves, Guillermo Cahn, entre otros.

Visitar el Museo del Prado

Sí, tenemos claro que no se puede viajar a España y allá no te dejarían salir. Pero, ¿sabes que puedes visitar el Museo del Prado de forma virtual? Si eres un gran amante de la historia y el arte, puedes hacer un recorrido por las mejores obras del Museo desde el sofá de tu casa: «La esposa e hijos del pintor», «Retrato de mujer sentada»…

Como puedes comprobar, hay grandes opciones para pasar el Día del Trabajador 2020 en casa y disfrutar al máximo de la jornada.

Te puede interesar