UA-114415166-1

MUNICIPIO ANUNCIA AUMENTO DE BARRERAS SANITARIAS COMUNALES DESDE ESTE MIÉRCOLES

Alcalde reitera llamado a que la gente no venga a Hualañé a segunda vivienda. Control comienza a las 13 h de hoy

Locales PrensaHuala 29 de abril de 2020
95086913_2964673573576402_2818868722347802624_o

En entrevista telefónica concedida en radio Renacer, la mañana de este miércoles 29 de abril, el alcalde de Hualañé Claudio Pucher, respondió las preguntas y señaló las medidas que la comuna implementará en vísperas de un fin de semana largo y bajo las medidas del Covid-19.

Señaló que si alguien es controlado debe tener salvoconducto y documentación necesaria. Apela a la conciencia de las personas y les pide que no vengan este fin de semana a sus segundas viviendas. También hizo un llamado a que los hualañecinos no salgan de la comuna, ya que hay datos que marcan la salida de mucho auto desde Hualañé.

Anunció que se implementarán 5 controles sanitarios preventivos más, los que estarán en calle Alcalde Samuel Baeza (ex Balmaceda, camino puente Paula), sector El Molino por la ruta J-60, lo que implica un corte de tránsito del camino viejo por la salida poniente: no se podrá ingresar ni salir por ese sector. Otro control será frente a la cancha de La Rinconada, por la parte norte del ingreso al pueblo. Habrá otro en el estero Las Cadenas, sector El Llano de Caone. Para sumar un último control más de tipo aleatorio en el sector de Orilla de Navarro, por el acceso oriente a la comuna.

Estas barreras sanitarias funcionarán a contar de hoy miércoles 29 de abril cuando desde las 13 hrs. se comiencen a instalar los puestos con inspectores, funcionarios municipales y voluntarios del departamento de Educación, profesores, asistentes de la educación. Cabe señalar que los inspectores están facultados para cursar infracciones.

Terminó señalando que desde el día jueves se refuerzan estos controles sanitarios de la Ruta J-60 con presencia de la PDI, Carabineros y Ejército.

Te puede interesar