UA-114415166-1

“EL PANADERO CON EL PAN” LA MÚSICA QUE AVISA QUE EL PAN LLEGA A LA PUERTA DE SU CASA

Panadería “El Esfuerzo” y su simpática innovación para mejorar las ventas

Locales PrensaHuala 29 de abril de 2020
auto panaderia
El auto de la canción El panadero con el pan...

La música que suena por la calle dice: ”¡El panadero con el pan, el panadero con el pan!”, anuncio que avisa que se acerca un auto con el crujiente pan recién horneado. Una estrategia de venta que desde hace tiempo implementa Elimelec Martínez, un conocido cantante de cumbia y música tropical, quien también trabaja para la panadería “El Esfuerzo” de Hualañé.

Para dar mayor comodidad a sus clientes, la panadería instauró el despacho de pan a domicilio mediante vehículos que llegan a distintos sectores de la comuna. El auto que maneja Elimelec posee la característica de contar con un parlante en donde se escucha la contagiosa melodía que avisa que el pan se acerca.

La estrofa principal de la canción, de origen español, dice: ”Tempranito va y lo saca calientito en su canasta para salir con su clientela por las calles principales y también la ciudadela y después a los portales y el que no sale se queda sin el pan para comer.” Para luego cantar: “Diga si van, pronto a salir, porque si no, para seguir repartiendo el pan para comer...”

Entretenido, innovador, algo simple que incluso da un rato de alegría. Pero, ¿cómo surge esta idea? El propio Elimelec nos responde: “Surge de la necesidad de diferenciarnos de los demás vendedores. Necesitábamos que la gente nos reconociera. Como a mí me gusta la música, se me ocurrió la idea de vender el pan con música, y a la vez hacemos publicidad porque somos la única panadería o los únicos vendedores que anuncian su llegada con música.”

Ante la consulta de que si han ganado más clientes responde: “Es difícil determinar qué porcentaje de clientes hemos ganado, por el tema de la contingencia mundial del Covid-19, porque la gente está más en sus casas. Independiente de eso podríamos decir que han aumentado las ventas. Para donde vaya si voy con la música vendo pan, porque me reconocen a la distancia. Saben que la canción es de la panadería “El Esfuerzo”.”

Elimelec Martínez, como también es cantante tropical, nos dice que es posible hacer una canción referente al tema del panadero: “Quizás no inventar una canción, la idea sería la canción original modificarla y cambiarle el ritmo a cumbia ranchera, para hacerla más divertida.”

Sin duda que es divertida esta canción y la innovación de implementarla para ofrecer el pan por las calles. Una melodía que, junto con vender, ayuda a la gente a salir de la rutina, pues muchos la bailan y cantan, mientras los niños también la recitan casi de memoria.

Te puede interesar