UA-114415166-1

EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2019

No será con la presencia de público como otros años

Locales PrensaHuala 26 de abril de 2020
thumbnail_CTA PUBLICA
Cuenta pública del año anterior

Hasta el 30 de abril de cada año los alcaldes de las 345 comunas de Chile tienen plazo para entregar la “Cuenta Pública” de la gestión financiera de sus municipios correspondiente al año anterior.

Esta reunión califica como reunión extraordinaria del concejo municipal, por lo que se mantienen los protocolos y la dinámica que acostumbran estas sesiones. Por lo general se realizan en espacios físicos amplios, en donde se invitan a dirigentes sociales de la comuna como también se permite el ingreso a las personas que lo deseen.

Pero sin duda que este año será diferente. Las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus obligan a cambiar la costumbre de estas reuniones.

Es por esto que en la comuna de Hualañé la “Cuenta Pública 2019” se realizará en el salón alcaldicio de la municipalidad este día miércoles 29 de abril a partir de las 12 hrs. Esta medida se toma de acuerdo al dictamen N° 6693 de la Contraloría General de la República, la que agrega que “los alcaldes podrán efectuar la cuenta pública a través de medios electrónicos (...) y manteniendo la cuenta íntegra en la página web de la municipalidad”

De este modo, y ante la imposibilidad de que pueda la gente ir físicamente  a presenciar el estado de las cuentas municipales, se espera con ansias alguna transmisión a través del Facebook municipal o mediante alguna radio local, para que la mayoría de los ciudadanos se informen en qué se gastaron los más de 10.500 millones de pesos que conformaban el presupuesto de la municipalidad para el año 2019.

Te puede interesar