UA-114415166-1

DECLARACIÓN PÚBLICA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ POR AFIRMACIÓN NO HECHA

Respecto a afirmación no realizada de “llegar al 2021 sin contagiados”, como lo afirma nota de Chilevisión noticias

Locales Facebook 26 de abril de 2020
Chilevision
El titular cuestionado por el municipio local

La Ilustre Municipalidad de Hualañé y su Alcalde Claudio Pucher Lizama, en relación a la nota publicada en un medio de comunicación nacional el día 24 de abril del presente año, titulada “Hualañé, la comuna libre de COVID-19 que se puso como meta llegar a 2021 sin ningún contagiado”; desean aclarar que bajo ninguna circunstancia se han emitido ese tipo de afirmaciones las que esbozan un tinte de arrogancia que no concuerdan con el espíritu de la autoridad comunal, funcionarios municipales e instituciones de salud comunal.

EL TEXTO PUBLICADO EN https://www.chvnoticias.cl/coronavirus/hualane-comuna-libre-coronavirus-2021_20200424/:

Además, en la comuna tienen la ambiciosa meta de llegar a fin de año sin contagios. Aunque la autoridad municipal también es realista. “Este es un peligro inminente, aun cuando hagamos todo lo humanamente posible. Los servicios comunales están preparados, con camas para los pacientes locales y alternativas de recintos municipales para residencia”, dice el alcalde.”

En esta ardua tarea por combatir esta pandemia y evitar que afecte a nuestro vecinos; ha existido un trabajo comprometido y solidario de muchas personas: Dirigentes, funcionarios públicos, agricultores, comerciantes, medios de comunicación y profesionales de la salud; que han puesto sus energías en cuidar al prójimo. Espíritu que deseamos se mantenga por la vida y salud de todos los hualañecinos.

Finalmente, el municipio y su máxima autoridad, lamentan la poca seriedad con la que un medio de comunicación títula una nota, donde en ningún momento se declara "tener una meta" tan ambiciosa. Más aún, conociendo los antecedentes de los estragos a nivel mundial y lo vulnerables que se ha visto la humanidad con el virus COVID-19.

Te puede interesar