UA-114415166-1

SERNAMEG LANZA “CHAT 1455” PARA AYUDAR MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA

La iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género funcionará todos los días en todo horario y, en caso de que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda.

Nacionales CNN 22 de abril de 2020
Chat

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) lanzó este martes el nuevo Chat 1455, iniciativa que busca apoyar y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

La plataforma es parte del Plan de Contingencia elaborado en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con el objetivo de enfrentar un posible aumento de la violencia de género en período de cuarentena.

El nuevo canal de denuncia es el “Chat 1455“, y se puede acceder a él a través del sitio del Senameg, donde la denuncia será atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a las mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

Desde el ministerio indicaron que la plataforma funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y, en caso de que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda.

Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

“Estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y esta es una acción concreta para resguardar su seguridad, sobre todo de aquellas que sientan que están en peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Lo anterior se suma a las atenciones del Fono Orientación 1455, que en los últimos meses ha registrado un aumento de casi un 50% en las llamadas atendidas.

Te puede interesar