UA-114415166-1

CONCEJAL CLAUDIO GONZÁLEZ INFORMA ACERCA DE SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

Se extiende medida provisional de suspensión de plazos proyectos PAC

Regionales Claudio González Ormazábal 21 de abril de 2020
94519803_917976101965332_2423921383986692096_n

Se informa que a contar del miércoles 1 y hasta el jueves 30 de abril de 2020, el Servicio de Evaluación Ambiental ha resuelto extender la suspensión de los plazos asociados a procedimientos de evaluación de impacto ambiental tramitados ante la Dirección Ejecutiva y las Direcciones Regionales, y que cuentan con procesos de Participación Ciudadana, según el siguiente detalle:

• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental que se encuentren con un proceso de Participación Ciudadana actualmente en curso.

• La tramitación de las Declaraciones de Impacto Ambiental con carga ambiental en las que se haya decretado la realización de un proceso de Participación Ciudadana, de conformidad al artículo 94 del RSEIA.

• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que se abra una nueva etapa de Participación Ciudadana, de conformidad a los artículos 92 y 96 del RSEIA.

• La tramitación de los Estudios de Impacto Ambiental que ingresen al SEIA durante el período antes indicado. Cabe hacer presente que, si bien se realizará su admisión a trámite, estos se entenderán suspendidos desde esta misma fecha. Asimismo, las copias en papel necesarias para los requerimientos de Participación Ciudadana, a que se refiere el artículo 29 del RSEIA, deberán entregarse una vez se reactiven los plazos de evaluación.

• La tramitación de las Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental en los que deba realizarse reuniones con los grupos humanos pertenecientes a pueblos indígenas, de conformidad al artículo 86 del RSEIA.

La presente medida cumple con el objetivo de resguardar el debido proceso de evaluación de impacto ambiental, la adecuada evaluación y, en definitiva, la calificación ambiental.

Te puede interesar