UA-114415166-1

MASCARILLA Y DISTANCIA DE 1 METRO ES OBLIGACIÓN EN LOS ÁNGELES

0,5 a 1 UTM ( $25.110 a $ 50.221.) para quienes incumplan la presente ordenanza.

Nacionales elcontraste.cl 20 de abril de 2020
mascarillas-722x422

El municipio de Los Ángeles, generó una ordenanza en que obliga a todos quienes circulen por las calles de la ciudad a utilizar mascarillas con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus.

Recordemos que la capital de la provincia de Biobío ha presentado un gran flujo de personas que acuden al comercio, bancos, notarías y sin respetar la distancia o sin la precaución de usar mascarillas.

Por esta razón, se presentó esta nueva normativa que establece que además de las restricciones impuestas por el minsal, "toda persona que transite por el espacio público y/o lugares que generen aglomeración de personas, en la comuna de Los Ángeles, tales como: plazas públicas, ferias libres, minimercados de barrio, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, filas para ingresar a un establecimiento y cualquier otro lugar donde se requiera un tiempo de espera, deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja nariz y boca. Esta mascarilla deberá colocarse de tal manera que cubra totalmente boca y nariz simultáneamente y evitando que esta se desprenda".

Esta mascarilla podrá ser de cualquier material, pudiendo ser confeccionada en casa, de conformidad al tutorial publicado en la página web del Ministerio de Salud y que cumpla con las indicaciones ahí señaladas.

Junto con ello, se instruye que con el objeto de disminuir las posibilidades de contagio y propagación del virus, se deberá resguardar el distanciamiento entre personas en a lo menos 1 metros de distancia.

MULTAS:

0,5 a 1 UTM ( $25.110 a $ 50.221.) Para quienes incumplan la presente ordenanza.

0,5 UTM ($25.110) a quienes no respeten la distancia. Reincidentes 1 UTM.

1 UTM ($50.221) a quienes sean sorprendidas sin el uso de mascarillas en espacios públicos tales como plazas públicas, ferias libres, minimercados de barrio, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, fila para ingresar a un establecimiento y cualquier otro lugar donde se requiera un tiempo de espera.

 
Reincidentes arriesgan hasta 2 UTM. ($100.442)

Te puede interesar