UA-114415166-1

¿ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS? SEGÚN EL DECRETO SOLO EN ALGUNOS ESPACIOS

En nuestra comuna algunos comercios están negando la entrada a quienes no la usen, lo que sería ilegal.

Locales Por: Alejandro 19 de abril de 2020
noticia-uso-mascarillas

Desde el pasado viernes  será obligatorio el uso de mascarillas en lugares donde se encuentren 10 o más personas en espacios cerrados.

Esta medida afecta a aeropuertos, locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, lugares de trabajo, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, recintos deportivos, lugares de fabricación de alimentos y medicamentos, entre otros.

Esta indicación se suma a la obligatoriedad de usar mascarillas en transporte público y privado remunerado que entró en vigencia el 8 de abril.

“Estamos en una etapa de circulación del virus y el uso de la mascarilla tiene connotación de protección, pues disminuye la propagación del virus de personas contagiadas hacia otras”, dijo la subsecretaria Daza.

Y explicó que “en lugares abiertos, donde se mantiene la distancia, no hay transmisión hasta donde sabemos. Pero este es un ‘desde’. Lo que más se recomienda es evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento social y las medidas preventivas. Está llegando el invierno no nos parece prudente que se disminuya la protección personal o la del resto”.

De lo anterior se desprende que no es obligatorio para locales pequeños.

Te puede interesar