UA-114415166-1

CUIDADO CON CIERTOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE BUSCAN ESTAFAR

A pesar de la crisis, o justamente por ello, siguen produciéndose acciones para engañar a los confiados a través de correos electrónicos falsos.

Nacionales Por: Alejandro 13 de abril de 2020
Falso
Phising02_3

El caso detectado es el de supuestas instituciones financieras que ofrecen reprogramar deudas o conseguir créditos con condiciones muy favorables y los invitan a hacerlo abriendo un link incluido en el correo.

La regla es nunca abrir esos links.

Este fenómeno delictual llamado Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más usados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Así que mucho cuidado al examinar sus correos. No abra ninguno que tenga que ver con bancos u otras instituciones similares.

Siempre es preferible llamar a la empresa y confirmar.

Te puede interesar