UA-114415166-1

HUALAÑÉ CON MUCHAS DE SUS CALLES INTERVENIDAS POR OBRAS DE MEJORA

Debido a trabajos en veredas de la calle Arturo Prat y recambio de pavimento en Avenida Libertad

Locales Por: Alejandro 10 de febrero de 2020
DSC_6933.1
Calle Libertad
DSC_6938.1
Calle Arturo Prat
DSC_6941
Aspecto de veredas nuevas

Ambas acciones de mejoramiento tienen al centro de nuestra ciudad con una escasa calidad en el desplazamiento y con problemas de ingreso a viviendas y comercios ubicados en esas locaciones.

Desde el martes 4 se empezó a ejecutar el proyecto "Conservación de vías urbanas variados sectores de la comuna de Hualañé", por 480 millones de pesos, proyecto trabajado y presentado por la Secplac Municipal, iniciativa formulada por la Unidad Técnica del Minvu, recursos del fondo del Gobierno Regional, atendiendo la necesidad de mejora o recambio del pavimento dañado, como es el caso de la Avenida Libertad (desde la Municipalidad al sector de la plaza), calle Prat y otras calles del centro de Hualañé.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Paso Ancho, la que junto con dar inicio a los trabajos en el sector Punta de Diamante instalando la respectiva señalización de faenas, solicita la precaución y comprensión de los conductores y peatones ante los inconvenientes que pueda generar las labores propias del proyecto.

Los trabajos implican que la calle Libertad cuente con solo una vía desde el sector plaza hasta la Punta de diamante.

La otra faena, correspondiente al remozamiento de las veredas de la calle Prat, ha dejado con ambas veredas en proceso de construcción y mucho trabajo de maquinaria que también hace difícil el transito de vehículos como también el peatonal.

En el sector frente al banco estado, sector panadería Hualañé, ya han comenzado a poner las nuevas palmetas que van a darle un toque de bastante atractivo a una de nuestras principales arterias.

Las molestias son las propias de cualquier trabajo de mejoramiento y hay que entender, aunque nos causen problemas.

, desde el sector plaza hasta La otra faena 

Te puede interesar