UA-114415166-1

EL NIÑO QUE MOTIVÓ EL CAMPEONATO QUE GANÓ LA SUB-16 DEL COMERCIAL EN CONSTITUCIÓN

Copa lleva el nombre de Felipe Sáez a raíz de una tragedia

Deportes PrensaHuala 14 de enero de 2019
thumbnail_copa

Luego de que se enfriaran los festejos del U. Comercial por el brillante triunfo conseguido por sus infantiles en el prestigioso torneo “Copa Felipe Sáez Contreras” de Constitución, vale la pena mencionar el origen del campeonato y la razón de su nombre.

Todo parte con el terremoto y posterior tsunami del día 27 de febrero de 2010 y las personas que sucumbieron en la Isla Orrego.

En aquel cataclismo hubo 92 personas fallecidas y varias desaparecidas. Dentro de esa primera nómina estuvo Felipe Sáez Contreras, quien con apenas nueve años perdió la vida en esa madrugada de la penúltima jornada del período estival.

“Pipe” tenía grandes condiciones como delantero y con un olfato goleador que cualquiera quisiera, dote que exhibía todos los fines de semana en la escuela de fútbol de la ciudad balneario.

En dicha institución ocupaba la camiseta “99”, remera que aún es recordada por sus pares. Por ello, la comunidad, en su conjunto, decidió colocar su nombre a la mencionada entidad formadora de nuevos exponentes del balompié.

De eso ya han pasado 9 años y su memoria es recordada cada verano realizando este campeonato infantil en honor a su pequeña y deportista figura.


Una razón más para atesorar con un valor extra esta copa ganada por la Sub – 16 del U. Comercial.

Te puede interesar