UA-114415166-1

CANCHA DE FÚTBOL DE EL PORVENIR ESTÁ EN PROCESO DE LICITACIÓN PARA SU CONSTRUCCIÓN

Fondos son proporcionados por el Gobierno Regional

Deportes PrensaHuala 20 de diciembre de 2018
thumbnail_cancha final

Antes de fin de año se cierra el proceso de licitación para la construcción de la cancha de fútbol de El Porvenir.

Las bases ya están en el portal de Mercado Público, en donde cualquier contratista puede participar cumpliendo los requerimientos que allí se señalan.

Los plazos para su construcción se determinarán una vez definido al oferente, en donde también se definirán los costos, ya que en este tipo de licitación muchas veces el precio ofertado determina quién ganará la licitación.

Los recursos en dinero con proporcionado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La cancha se construirá en el sector de El Porvenir denominado Lote 2, a continuación de donde se ubica la cancha de futbolito, y su emplazamiento será de Norte a Sur, con una dimensión de 100 mts de largo por 70 de ancho ( dentro de los estándares FIFA) con pasto natural. Esto último no es un dato menor ya que es grande la tentación de construir canchas con pasto sintético, considerando solo costos de mantención y dejando de lado la alta probabilidad de lesiones que causa la frecuente práctica del fútbol en carpetas de pasto antinatural.

El proyecto también incluye un cierre con una malla olímpica de 486 metros de extensión perimetral.

Te puede interesar