UA-114415166-1

ESTADIO MUNICIPAL DE HUALAÑÉ LUCE EVIDENTE MEJORÍA EN EL ESTADO DE SU CANCHA DE FÚTBOL

Hace dos semanas que trabaja en su cuidado el especialista curicano Luis Vergara

Locales Por: Alejandro 26 de octubre de 2018
thumbnail_estadio

Sin duda que los futbolistas hualañecinos hace años que esperan reparaciones en el estadio de Hualañé, sobre todo en el estado de la cancha. Si bien el contorno de esta – vestuarios, bancas, casetas, baños – ha recibido un arreglo que se agradece, la cancha era quizás lo que más se necesitaba.

Es por eso que desde hace un par de semanas el especialista en canchas de fútbol Luis Vergara – dueño de la empresa The Garden Service- ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones del gramado del estadio hualañecino.

Según le comentó a ciudadhuala.cl la cancha del estadio municipal era “un paño verde lleno de maleza”, así de categórico. Sin embargo Luis Vergara dice que “hacer una cancha nueva sería una locura, por lo que esta cancha con un poco de trabajo se puede arreglar”.

También apunta algunas intervenciones que le harían muy bien al gramado. “Acá se requiere hacer un trabajo progresivo, porque esta cancha está muy fácil de arreglar. Primero nivelarla, sacar las líneas de cal que parecen lomos de toro, nosotros tenemos todos los equipos y la tecnología para poder hacerlo. Luego habría que incorporar un sistema de riego, todas la canchas hoy lo tienen, y acá en este estadio parece que problemas de agua no hay. Porque la primera mantención que se le debe hacer a una cancha es el aplicarle agua luego de los partidos o los entrenamientos.”

Luego señala algunas otras labores que se requieren hacer para mejorar la cancha. “Una vez realizados los trabajos anteriores, en el mes de marzo aplicar una sobre siembra con varios kilos de semillas. Para recién en septiembre del próximo año, mira lo que te digo, porque esto es un proceso lento, no es de un día para otro, recién ahí poder tener un paño de lujo.”

Cabe señalar que la contratación de Luis Vergara para hacer estos trabajos en el estadio está sujeto a evaluación, dependiendo del presupuesto que el municipio cuente para incurrir en estos gastos.

No está demás agregar que Luis Vergara es el canchero que tiene a su cargo la mantención del estadio La Granja de Curicó, el estadio municipal de Vichuquén, y está a cargo de la construcción de varias canchas en la comuna vichuquenina, como lo es, por citar solo un ejemplo, el sembrado de la cancha del club Estrella Azul de LLico.   

Te puede interesar