UA-114415166-1

CRISTIÁN ALVAREZ, EL ESFUERZO DE UN FUTBOLISTA CURICANO

A sus 38 años el curicano sigue vigente defendiendo los colores de la U. Católica

Deportes Por: Alejandro 24 de agosto de 2018
thumbnail_alvarez

La historia del deporte dirá que Cristián Andrés Álvarez Valenzuela fue un futbolista oriundo de Curicó, que se mantuvo vigente en la alta competencia del fútbol profesional a sus 38 años de edad. Una edad en donde las mayoría de los futbolistas ya están retirados del profesionalismo.

De su vida, podríamos decir que es hijo de Luis Hernán Álvarez, delantero curicano que jugando por Colo-Colo estableció en 1963 la marca de 37 goles en una temporada, record aún vigente.

Llegó en 1993 a probarse a Universidad Católica junto a su hermano Iván, luego que los captadores de la UC lo vieran jugar en un campeonato en su natal Curicó. Pasó tres años viajando a Santiago a entrenar y jugar por los Cruzados, no fue hasta 1996 que finalmente se trasladó a vivir a Santiago.

Para 1997 debutó en el Plantel Profesional, disputó 31' minutos con tan solo 17 años en el triunfo por 4 a 1 ante Colo Colo (En ese duelo alinearon juveniles debido a una huelga de futbolistas).

Llegando 1999 se hace oficialmente con una camiseta oficial en el planten de honor del equipo cruzado. Participó en sólo 10 partidos oficiales hasta el campeonato nacional chileno del año 2000, en donde jugó 23 partidos con 2 goles convertidos, junto a 21 encuentros disputados en el año 2001.

El año 2002 obtuvo la titularidad en el plantel cruzado, siendo campeón del Torneo de Apertura, y jugando 43 partidos con 2 goles. En ese mismo torneo puso su nombre en lo más alto de la historia Cruzada. Fue un día 12 de octubre, mientras se jugaba la edición 145º del clásico universitario frente a Universidad de Chile y tras una lesión del arquero titular Jonathan Walker. El técnico Juvenal Olmos no contaba con más cambios, así fue como Cristían Álvarez fue quién se ofreció para ponerse bajo los 3 palos. 71' minutos habían pasado. Cuando con camiseta y guantes prestados, Crístian logra detener el tiro penalty del goleador azul Pedro González. Dejando el partido 1:1 además tuvo que completar el partido como arquero.2

Desde 2003, hasta su traspaso al fútbol argentino a mediados de 2005, disputó 78 encuentros y anotó 19 goles, pese a ser lateral derecho.

En el extranjero jugó en River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Jaguares de Chiapas (México), Universitario de Deportes (Perú).

Por la selección chilena participado desde el año 1999 en distintos procesos, siendo el más destacado la medalla de bronce en las Olimpiadas de Sídney en 2000.

Es parte de la historia de Cristián Álvarez, conocido como el “Huaso”, quién en la actualidad todavía defiende los colores de la U. Católica. Toda una lección de vida, profesionalismo y perseverancia.

Te puede interesar