UA-114415166-1

ARTURO PRAT VS UNIÓN COMERCIAL, UN CLÁSICO QUE ESTÁ EN DEUDA

Juegan mñana domingo en el estadio municipal por la fecha 17 del campeonato ANFA

Deportes Por: Alejandro 28 de julio de 2018
thumbnail_prat

Pese al entusiasmo que los hinchas manifiestan, pese a las arengas que aparecen por RRSS y pese al aliento animado de las barras, el clásico Prat-Comercial ha dejado mucho que desear en sus últimas actuaciones en cancha. Sí, porque si nos remitimos solo al último partido en que se enfrentaron, son más los aspectos negativos los que resultaron del enfrentamiento deportivo.

Por una parte, que se suspendiera el partido de la serie de Honor restando casi  20 minutos de tiempo reglamentario por la carencia de luz natural es una situación simplemente vergonzosa. Los reproches fueron varios, pero sabiendo que la iluminación del estadio municipal no estaba habilitada para ser usada, se debió ser particularmente riguroso a la hora de exigir puntualidad para comenzar los partidos. Dos instituciones que se dicen grandes y serias no pueden ser tan desprolijas a la hora de la organización de un partido.

Y por otra lado, siendo quizás el aspecto más grave y reprochable, es que 24 horas después de finalizado el “medio partido”, lo ganara por secretaria el U. Comercial al reclamar porque el Prat presentó un jugador mal inscrito. En un club grande o maduro, ésa situación hubiera provocado que rodarán varias cabezas, o que al menos los responsables dimitieran de modo voluntario.

Nada se saca con tratar de revivir un clásico del fútbol local hablando en radio, haciendo apuestas, que las barras se organicen, que la gente vuelva al estadio; si a la hora de la verdad en la cancha, se ofrecen espectáculos que no están a la altura de los tiempos ni de los otrora clásicos que se pretenden emular.

Verdes y Oro y Cielo tienen una nueva oportunidad para demostrar que son dos grandes equipos, los más grandes de la costa. Y ojalá el estadio este lleno de nuevo para ver lo mejor del fútbol de Hualañé. Ambos equipos están en deuda, y es una buena oportunidad para saldarla.

Te puede interesar