UA-114415166-1

JULIO MEDINA, ARQUERO DE LA DANICH SUB 17: “DEJAMOS EL NOMBRE HUALAÑÉ GRABADO EN EL MORRO”

El arquero Julio Medina nos cuenta algo acerca de este celebrado viaje y cómo fueron los partidos

Deportes Por: Alejandro 25 de julio de 2018
37643334_440721103071026_7796523213235683328_nss

El reciente título de campeón conseguido por la escuela de fútbol Danich Pérez de Hualañé en su serie Sub 17 llena de orgullo a toda la comuna. Pero por sobre todo a los jugadores que participaron de este torneo. Y son precisamente ellos los que de sus propias palabras dejan escrito su sentir en este instante de triunfo.

Como es la opinión que expresa el arquero Julio Medina, quién cuenta algo acerca de este celebrado viaje y como fueron los partidos. “Fue agotador el viaje, el primer día llegamos a descansar. Al otra día nos informaron que debía jugar con Copiapó a quién vencimos 2 a 1. Después jugamos contra un gran equipo, Iquique. Fue muy peleado el partido, aunque perdimos 1 a 2. De ahí surgió una rivalidad con ellos, queríamos una revancha y que mejor si era en la final, pensamos.

Luego jugamos contra Arica, ganamos también y pasamos a semifinales. Allí enfrentamos a los cadetes de San Marcos de Arica, les ganamos 1 a 0 y pasamos a la final. Entonces esperábamos jugar con Iquique, pero surgió un problema, ellos tenían unas “cuchufletas”. Lamentablemente jugamos contra un equipo alternativo de ellos y ganamos 6 a 2 y nos quedamos con el título. Así dejamos el nombre de Hualañé grabado allá en el Morro”, señalo feliz el portero.

 Luego, Medina se da tiempo de expresar unas palabras de agradecimiento para el entrenador José Silva y para los apoderados “En lo principal el profe Silva me ha entregado educación deportiva, me ha enseñado muchas cosas, con todo lo que me ha aportado es como un segundo padre para mí. Y agradezco también a nuestros padres y a los apoderados que nos apoyan en todo.”

Pero esto acá no termina para Danich Pérez, pues ya está a la vista un nuevo torneo Liga Gol. Sobre ese campeonato y los entrenamientos también opina el joven arquero Julio Medina: “Nosotros seguimos entrenando los jueves y viernes. Juagamos los sábados por Liga Gol, campeonato que ganamos invictos, y que en dos semanas empieza de nuevo.”

Así sienten y hablan los muchachos de la Danich. Educados, inteligentes, respetuosos, pero por sobre todo sencillos y deportistas. Como el arquero Julio Medina, que con sus manos enguantadas y sus atajadas contribuyó también a gritar otra vez campeón.

Te puede interesar