UA-114415166-1

HUALAÑÉ ENTREGA MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A DELEGACIÓN DE DANICH PÉREZ

La escuela de fútbol hualañecina ganó campeonato nacional de escuelas de fútbol sub 17, en Arica

Deportes Por: Alejandro 24 de julio de 2018
37643334_440721103071026_7796523213235683328_n

Luego de una caravana de vehículos que los fue a recibir a la entrada de la comuna, la noche del pasado lunes  la delegación de la Escuela de Fútbol Danich Pérez categoría Sub 17 se desplazó hasta la sede del U. Comercial en donde los muchachos pudieron compartir con sus familias tras  este largo, pero gratificante viaje a Arica. Porque fueron al norte a un nacional de escuelas de fútbol y se trajeron la copa de campeón.

Por lo tanto las celebraciones son más que merecidas y las experiencias deportivas y personales recién se comienzan a tasar. Por eso ciudadhuala.com conversó con el entrenador del equipo José Silva, quien expresó su emoción por tal logro: “Estamos muy contentos porque todo el pueblo de Hualañé nos apoyó en este viaje. Ir a este nacional de escuelas de fútbol fue  un derecho ganado en cancha por salir campeón invicto en la Liga Gol de Curicó. Derrotamos a escuelas de Copiapó, Antofagasta y Arica. Así que estamos agradecidos de los papás de los niños, de la gente de Hualañé y de la autoridad local que nos respaldaron en esto. Es un triunfo para el pueblo.”

Luego mencionó la experiencia personal que significó este viaje, ya que, por citar solo un punto, la mayoría de la delegación era la primera vez que se hospedaba en un hotel. “Sí, siempre nos tocaban campeonatos en donde eran las salas de clases de colegios las que se adaptaban como villas olímpicas o lugares de hospedaje. Esta vez fuimos alojados en el hotel  San Gregory, en donde se ha quedado la selección chilena, con salas de máquinas, de juegos, piscina temperada, habitaciones con plasmas, etc. Todo de primer nivel. Todo eso fue un golpe anímico para los chicos, ya que con un viaje tan largo era importante descansar bien. Así que estar en un hotel fue una novedad y una sorpresa para todos, acostumbrados a hospedar en colegios”, comentó el entrenador.

Y así se suman las experiencias que la Danich ha ganado en este viaje. A parte se ser campeón, las anécdotas recién se empiezan a conocer. Más adelante en ciudadhuala.com conoceremos también las experiencias de los jugadores, muchachos menores de 17 años que sumaron numerosas vivencias en estos días en Arica.

Pero ahora la Danich no descansa, pues en un par de semanas comienza un nuevo torneo Liga Gol regional, en donde seguramente buscarán competir de la mejor manera para seguir ganando títulos para Hualañé.

Te puede interesar