UA-114415166-1

NAVEGAR EL MATAQUITO YA ES TODO UN ATRACTIVO TURíSTICO

Varios hualañecinos han hecho de esta travesía una forma de vida, lo que los acerca a la naturaleza y al aire libre.

Locales Por: Alejandro 23 de julio de 2018
mataquito

Para los que creen que Hualañé no tiene atractivos turísticos que mostrar, sepan que más cerca de lo que piensan hay una actividad muy interesante para los amantes de los deportes extremos o no convencionales.

Navegar el río Mataquito se ha transformado en toda una novedad para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente y salir de la rutina. Actualmente varios hualañecinos han hecho de esta travesía una forma de vida, lo que los acerca a la naturaleza y al aire libre.

Generalmente es el kayak la embarcación más usada, debido a su versatilidad y comodidad, tanto para su transporte como para su maniobrabilidad en el agua. No obstante, en el último tiempo, los botes e incluso algunos “windsurf”, también sirven para navegar el Mataquito.

También el evento “Mataquito Río Abajo”, que se realiza entre octubre y noviembre de cada año, ha despertado el interés de la gente, ya que las embarcaciones participantes deben ser construidas con materiales reciclables, lo que motiva la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que siempre hay que tener respeto por el río, sobre todo la gente novata que se atreve por primera vez a realizar esta actividad, por lo que deben tomar los resguardos de seguridad correspondientes, como usar chalecos salvavidas o cascos.

Generalmente el trayecto más usado es desde Peralillo a Puente Paula, recorrido que se puede hacer entre dos a tres horas, dependiendo de las condiciones del río y la habilidad de los navegantes.

Cabe consignar que los más experimentados aprovechan esta época del año para navegar por el río, ya que su caudal, producto de las lluvias o deshielos, es más torrentoso.

Navegar el Mataquito, toda una aventura turística que Hualañé entrega a los amantes de lo natural.

Te puede interesar