REALIZAN INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR EN ESCUELA DE ESPINALILLO

Se resaltó el valor de la educación básica como pilar fundamental para mejorar a nivel general en esta temática que es el aprendizaje.

Educación J. Gajardo 17 de marzo de 2018
4414dbd2-f6e1-49eb-bf5f-5eb17cf13271
Parte del acto

Este viernes 16 de marzo se dio por iniciado el año escolar en nuestra comuna a través de un acto oficial que reunió a las principales autoridades comunales y representantes de los establecimientos educacionales en la multicancha techada de la escuela Eduardo Núñez, de Espinalillo.

En esta ocasión, se resaltó el valor de la educación básica como pilar fundamental para mejorar a nivel general en esta temática que es el aprendizaje.

También se hizo hincapié en los programas que desarrolla el Departamento de Educación de la comuna para apoyar, guiar e integrar a los alumnos de sectores alejados, en situación vulnerable e incluso a aquellos que no han logrado completar la enseñanza básica o media como el caso del programa que permite a adultos finalizar los cursos que les faltan hasta cuarto medio en un tiempo adecuado a su vida diaria.

También hubo música y danza en este encuentro, a cargo de la agrupación Amancay de la escuela La Huerta; interpretación del tema de Los Jaivas, “Valparaíso”, con Ignacia Galarce junto a la dirección musical de Katherine Heufemann; y declamación de Lissette Cornejo Valenzuela, con “La educación sirve”.

De esta manera, se dio el vamos a esta nuevo ciclo escolar en la comuna de Hualañé.

Te puede interesar