INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO LITERARIO “GLADYS THEIN” EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CURICÓ

Según las bases del concurso, podrán participar hombres y mujeres que vivan en la Región del Maule

Cultura vivimoslanoticia.cl 16 de febrero de 2018
debcf31968ca1489e21237bbfd3f189e_Generic

Hoy en la mañana fue presentado en sociedad el concurso literario de poesía Gladys Thein, el lanzamiento se hizo en la Biblioteca Municipal de Curicó Tomás Guevara. Esta será la sexta versión de concursos de poesía y en esta edición se amplió a nivel regional, por primera vez desde su creación.

En las bases del concurso, podrán participar hombres y mujeres que vivan en la Región del Maule. Además, dentro de los requisitos, es importante recordar que los textos deben pertenecer al género literario de poesía, expresando una prosa original con orientación a la mujer, la extensión debe ser entre 20 versos y como máximo 50.

El encargado de la Biblioteca Municipal, Cristián Iturriaga, comentó a los medios presentes en el lugar la importancia de este concurso e invitó a la comunidad a participar: “Hoy se está desarrollando el lanzamiento del sexto concurso de literatura Gladys Thein que se enmarca en el contexto del mes de la mujer, que es en marzo, pero lo lanzamos en febrero para comenzar a recibir los trabajos”.

La concejal Sonia Maturana, quien también participó de la presentación del concurso, comentó a los medios: “Esta iniciativa es muy relevante, porque fue rescatar a una mujer que se ha destacado en el ámbito de la literatura que fue Gladys Thein, quien se destacó también por trabajar en la biblioteca Nacional”.

PLAZOS

El inicio de entrega de bases: 15 de febrero de 2018.

Lugar de entrega de bases: biblioteca Tomás Guevara, bibliotecas regionales y Facebook: Tomás Guevara Silva.

Plazo de recepción de trabajos: 14 de marzo 2018.

Fecha Información premiados: 19 de marzo 2018.

Fecha de ceremonia de premiación: 26 de marzo 2018.

JURADO

El jurado estará compuesto por cinco destacados escritores de la región. Se premiará el primer, segundo y tercer lugar, y se entregarán tres menciones honrosas.

PREMIOS

El primer lugar obtendrá 1 notebook y galvano. El segundo lugar ganará 1 tablet y galvano, y tercer lugar, 1 celular y un galvano.

Se les notificará a los seleccionados para que asistan a la ceremonia de premiación, donde cada autor leerá su poesía.

Las obras premiadas serán publicadas en un medio escrito local.

Te puede interesar