PIDEN VETAR A NICOLÁS MADURO Y RAÚL CASTRO EN TOMA DE MANDO DE CHILE

Con la premisa “¿Invitarías a tu casa a quien te encarcela por pensar diferente?”

Política larepublica.com 10 de febrero de 2018
noticia-maduro-castro

Bajo la etiqueta: #ElQueLosInvitaEsCómplice, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat) emprendió una campaña a través de las redes sociales exigiendo que el presidente de Cuba Raúl Castro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro sean vetados de la toma de posesión del nuevo mandatario de Chile Sebastián Piñera.

Y aunque es poco probable que ambos asistan a la citan porque Piñera es un duro crítico de dichos Gobiernos, los jóvenes solicitaron a los organizadores del evento abstenerse de invitarlos. 

Con la premisa “¿Invitarías a tu casa a quien te encarcela por pensar diferente?”, la RedLat invita a todos los detractores del castrochavismo a "sumarse en el esfuerzo".

La campaña además reseña la cantidad de presos políticos que existen actualmente en Venezuela, que según el Foro Penal Venezolano, suman más de 230.

Explican además que el Gobierno de Cuba no permite la entrada de organizaciones de derechos humanos a los centros de reclusión para constatar la cantidad de encarcelados por motivos políticos, lo que dificulta su documentación.

La toma de posesión en Chile está prevista para el próximo mes de marzo, donde se espera la asistencia de más de 20 países, entre ellos Bolivia, quien es un gran aliado del castrochavismo en el continente.

 

Te puede interesar