PDI INTENSIFICA BÚSQUEDA CON APOYO CANINO Y AÉREO EN CASO DE EMELYN

La Brigada Aeropolicial y Canina de la Policía De Investigaciones (PDI) se suman a partir de hoy lunes 5 de febrero a las labores de búsqueda.

Provinciales J. Gajardo 05 de febrero de 2018
915ce1fb-86e6-4b2a-be29-efb20d869419

La Brigada Aeropolicial y Canina de la Policía de Investigaciones  (PDI) se suman a partir de hoy lunes 5 de febrero a las labores de búsqueda de Emelyn Canales Vidal, niña de 11 años que se encuentra desaparecida desde el viernes en la localidad de Licantén.

Cebe recordar que esto habría comenzado en la tarde-noche cuando un sujeto identificado como José Manuel Navarro Labbé (31 años y condenado a 5 años por violación según indicaron parientes cercanos), conocido del abuelo de la menor se les acercó diciendo ser un brujo estando en busca de un tesoro, para lo cual la niña era indispensable, porque ella tendría poderes.

Con ese engaño, convenció al abuelo y los tres fueron a los cerros en el sector Quelmén, donde empezaron a excavar durante la noche. Es en ese momento donde aparentemente el sujeto habría golpeado al abuelo con una pala, dejándolo inconsciente para luego desaparecer junto a Emelyn. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.

La PDI ha dispuesto que cualquier antecedente que la comunidad pueda manejar lo comunique a su número de emergencia, el 134.

Te puede interesar

INCENDIO FORESTAL EN ZONA DE IDAHUE

Cerca de las tres de la tarde, la Compañía de Bomberos de Licantén despachó una unidad al sector de Idahue a combatir un incendio forestal. La Primera Compañía de Bomberos de Hualañé también se ha sumado a la tarea con otra unidad de apoyo

2073652