ESTAFAN A VECINOS CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN HUALAÑÉ

Una nueva modalidad de estafa está afectando a vecinos de la comuna de Hualañé, especialmente a personas de sectores alejados.

Locales J. Lillo 28 de enero de 2018
descarga

Supuestos vendedores externos estarían ofreciendo materiales de construcción a precio rebajado, diciendo representar a una ferretería local.

Al convencer a las víctimas de realizar el negocio, se pide un pago por adelantado y se arregla una reunión cerca de la ferretería para hacer entrega de los materiales. Una vez en el punto de reunión, los tipos se escabullen y huyen del lugar sin entregar nada de lo acordado, quedándose con el dinero de las personas que confiaron.

Se cree que estos estafadores manejarían información sobre los materiales que se descargan en la ferretería para planear sus movimientos y ofrecer una historia más creíble.

Según testigos, los individuos  se movilizarían en una camioneta doble cabina Nissan 4x4 color concho vino, sin placa patente trasera visible.

La ferretería afectada señala que ellos no realizan este tipo de transacciones y que la gente no debe creer en quien ofrezca materiales en representación del negocio.

Te puede interesar