BACTERIA DE TRANSMISIÓN SEXUAL SE HACE RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS

Medicos australianos alertaron que la bacteria Mycoplasma genitalium se está haciendo resistente a los antibióticos.

Salud y cuidado personal J. Lillo 24 de enero de 2018
26994746_1970533503198392_910338208_n
La bacteria Mycoplasma genitalium

Este microorganismo que se propaga por transmisión sexual se descubrió en los años 80s pero han sido los últimos años en los cuales ha alcanzado su peak epidemiológico, considerando que por ejemplo, uno de cada cien adultos del Reino Unido ha sido infectado.

Según los CDC (Centers for Desease Control), es una infección más común que la gonorrea y la clamidia, pero es más difícil de reconocer.

Esta bacteria puede producir uretritis en los hombres como cervicitis y enfermedad inflamatoria pélvica en mujeres, incluso, es capaz de provocar infertilidad, nacimientos prematuros y abortos.

Suzanne Garland, profesora del Royal Women’s Hospital de Melbourne, advirtió: “Se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50 por ciento de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento”.

Debido a esto, es importante la prevención y en el caso del Mycoplasma genitalium, se incluyen las mismas medidas que para cualquier otro tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual: uso del preservativo y mantener comportamientos sexuales seguros.

Te puede interesar