DENUNCIA POR DESCARGA DE BASURA EN DESEMBOCADURA ESTERO HUAPI

Qué lamentable que un municipio autorice botar basura que saca de otro lado de la playa y la dejé en otro sector de la misma playa.

Provinciales De facebook 22 de enero de 2018
26904649_10214770187024332_7721937347779730580_n

“Soy una amante de la playa la cual cuido y respeto con toda mi familia. Hace varios días desde que estamos de vacaciones en Iloca vemos pasar un tractor azul con un carro por la playa.

Ahora desde ayer 20/01/17 lo vimos acercarse a la desembocadura del Estero Huapi, sector donde residen muchas aves migratorias y fauna silvestre, en donde este tractor botó una descarga de basura. Sin saber la procedencia de este, lo seguimos y nos dimos cuenta que es un tractor municipal. Aprovechando que habían funcionarios del municipio nos acercamos a conversar a lo cual ellos amablemente hicieron los llamados correspondientes y nos indican que efectivamente el chofer del tractor estaba mal, que ese no era un punto para juntar basura y que iría la persona encargada a verificar la situación. Obviamente no llego nadie…a la tarde fuimos de nuevo donde los funcionarios municipales y nos dicen que mañana irán a retirar la basura.

Y hoy 21/01/17 siendo las 9:00 aparece nuevamente el tractor azul con su carrito a realizar una descarga de basura.

O sea los funcionarios que me atendieron solo me mintieron para que me fuera feliz.

Qué lamentable que un municipio autorice botar basura que saca de otro lado de la playa y la dejé en otro sector de la misma playa.

Con las leyes que existen para tratar de evitar la contaminación y bolsas plásticas en la zonas costeras, me parece que el municipio no está avanzando.

Necesitamos como vecinos del sector que la municipalidad se haga cargo lo antes posible ya que cuando la marea suba de manera importante, y se junte con la desembocadura del Estero Huapi, el mar se llevará toda esta basura. Lamentable.

Paula Álvarez

Te puede interesar