AUN SIN ACLARAR NI CONFIRMAR LA SITUACIÓN DE DIRECCIÓN Y OTROS CARGOS DE LICEO HUALAÑÉ

Podemos decir que en este instante el liceo no cuenta con un director confirmado, no tiene jefe de unidad técnica, no tiene orientador y el inspector general tampoco está claro.

Educación Por: Alejandro 20 de enero de 2018
DSCN2656

El día 29 de diciembre, el Director comunal de educación, don Javier Rojas, se reunió con todo el personal del liceo de nuestra comuna y anunció oficialmente que el director del único  establecimiento de enseñanza media, no continuaba.

Ante una pregunta de alguno de los docentes del liceo, el director comunal aseguró que el día dos de enero llegaría el decreto alcaldicio que confirmaba la decisión tomada.

Ha pasado el tiempo, y hasta ayer, 19 de enero, el documento no había sido enviado al liceo.

En conversaciones con el aún director del liceo, Sergio Rojas Flores, comentó que no había llegado ningún documento y que, por lo tanto, no había ningún cambio en la jefatura del centro educacional.

La situación ha provocado diversas reacciones a nivel de la comunidad liceana por el evidente deterioro del clima organizacional y la incertidumbre respecto a qué pasará al final con esta situación.

Algunas versiones sostienen que no habría cambio y que el director se mantendría, situación similar a la que se vive en Peralillo, pues tras ser anunciado que la directora, Yorka Fuentes,   sería trasladada,  finalmente ella habría sido confirmada en el cargo.

Lo único seguro es que la situación es perjudicial para la educación comunal, pues la incertidumbre nunca es buen terreno para construir proyectos y lograr objetivos.

Te puede interesar