GRAN INCENDIO EN SECTOR CURICANO DE SALIDA A HUALAÑÉ

La situación produjo problemas en el desplazamiento vehicular hacia la costa.

Provinciales Vivimos la noticia 19 de enero de 2018
2018-01-18-PHOTO-00000897

Un grave siniestro ocurrió en la intersección del Pasaje Isla Lenox con Avenida Balmaceda en el sector Santa Fe de Curicó, donde casi la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos, e incluso un helicóptero de la Conaf lucharon por detener el avance de las llamas.

El incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas en una casa particular donde se hacía casi imposible ingresar debido a uno de sus moradores padece de una compleja enfermedad que lo lleva a acumular residuos de manera compulsiva (mal de Diógenes). Por momentos el fuego amenazó con expandirse a una ferretería colindante, donde había gran cantidad de material altamente inflamable, situación que finalmente no ocurrió.

A pesar de la emergencia, no se registraron personas lesionadas de gravedad en el lugar, salvo algunas con dificultades respiratorias producto del humo que emanó desde la densa columna que se alzó a gran altura.

Las causas del incendio se deben a que un habitante del lugar se encontraba cocinando, esto produjo que tras un descuido las llamas se expandieran, lo que provocó el llamado de emergencia.

Te puede interesar

INCENDIO FORESTAL EN ZONA DE IDAHUE

Cerca de las tres de la tarde, la Compañía de Bomberos de Licantén despachó una unidad al sector de Idahue a combatir un incendio forestal. La Primera Compañía de Bomberos de Hualañé también se ha sumado a la tarea con otra unidad de apoyo

2073652