MARAVILLOSA PRESENTACION FOLCLÓRICA DE ESCUELAS DE LA COMUNA

Educación 30 de octubre Por
La salud mental de los niños es esencial para una trayectoria educativa exitosa, así como también el fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes.
22815429_1882103028785844_9112422626839270221_n
Uno de los grupos participantes

Con esa consigna, el equipo del programa Habilidades para la Vida (HPV) del departamento comunal de educación, realizó el pasado 26 de octubre la actividad denominada FOMENTANDO LA SALUD MENTAL A TRAVES DE LAS DANZAS FOLCLORICAS.

Lo anterior apoyado porque octubre es el mes de la Salud Mental, donde se busca concentrar la atención en la Prevención, Identificación y tratamiento de algún trastorno emocional o de conducta de nuestros niños y niñas.

Por esta razón es que el programa habilidades para la vida realizó este encuentro de danza, con el objetivo de potenciar y fortalecer las distintas potencialidades y habilidades de los niños y niñas de nuestra comuna, a través de la danza en sus distintas expresiones.

La danza y el baile es importante en los niños, ya que través de ella estimula la disciplina y el compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos, a desarrollar la sensibilidad a través de la música y utilizar su tiempo libre de una manera positiva.

Las presentaciones fueron simplemente maravillosas y se agradece el trabajo y compromiso desarrollado por profesores, asistentes de la educación como también y de manera especial de los papas y mamas que sin su apoyo esto no sería posible.

Te puede interesar