RECONOCIMIENTOS A BOMBEROS Y FAMILIA QUE LUCHARON CONTRA INCENDIOS.

Locales 20 de septiembre Por
Se incluye a los cuerpos de Bomberos de La Huerta del Mataquito, de Hualañé y a la familia Fredes, de Los Sauces.
DSCN0485
Hualañé durante la emergencia de los incendios.

En estos actos de Fiestas Patrias, el alcalde Claudio Pucher y concejo municipal hicieron entrega de reconocimientos a hombres y mujeres luchadores, que con gallardía hicieron frente a las adversidades el verano pasado, cuando los catastróficos incendios forestales rodearon, amenazaron y destruyeron bosques y hogares en la comuna.

Hombres y mujeres bomberos, que sin importar la hora, el hambre y/o peligro, dieron todo por salvaguardar a la comunidad.

En honor a ese sacrificio y valentía, el Alcalde Claudio Pucher Lizama, y el Concejo Municipal en nombre de la comunidad hualañecina, hicieron entrega de reconocimientos a todos los voluntarios y voluntarias de la Primera Compañía de Bomberos de Hualañé y también de la Segunda Compañía “Chiripilco”, de La Huerta de Mataquito.

A lo anterior se sumó un reconocimiento especial para una familia del sector Los Sauces de apellido Fredes, la cual con palas, motosierras y cualquier otra herramienta, luchó día y noche protegiendo a su comunidad durante esta tragedia de fuego que nos afectó en enero pasado.

alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco.Máster en Tecnologías.

Te puede interesar