2° MINI – FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE HUALAÑÉ

Cultura 10 de septiembre Por
El Departamento Comunal de Educación, su programa PIE y la escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río, invitan a participar del segundo Mini Festival de la canción infantil.
21314507_1499844000059374_6117644326347892670_n

Organiza Programa de Integración Escolar y Escuela Carlos Correa Núñez

  1. 2° Mini- Festival de la Canción de Hualañé, es el nombre de la primera versión de este certamen artístico que invita a los niños de Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI), pre kínder, kínder, 1° y 2° básico, de todas las escuelas Municipales de la comuna de Hualañé, a mostrar sus habilidades de canto. Este evento se realizará el día 25 de Octubre a las 14:00 horas, en las dependencias de la Escuela Carlos Correa Núñez, y tiene como objetivo potenciar habilidades comunicativas expresivas, tanto verbales como no verbales, así como también promover las habilidades artísticas.
  2. Objetivos:
  3. a) Potenciar habilidades comunicativas como la dicción, acentuación, pausas y cadencias de la voz.
  4. b) Promover el desarrollo y el uso de habilidades no verbales (kinésica y proxémica) para comunicar, como el movimiento de brazos y manos, gestos faciales y la dirección de la mirada.
  5. c) Contribuir al desarrollo de habilidades artísticas en los niños.
  6. d) Propiciar la adecuada atención a la diversidad e inclusión social.

III. Del evento

  1. a) Participación:

Están convocados a participar los estudiantes que se encuentran cursando durante el año 2017, los niveles Pre Kínder, Kínder, 1° y 2° básico, de las escuelas Municipales de la Comuna de Hualañé. Aquellas escuelas que no cuenten con niveles pre básicos, pueden incluir niños de Centro Educativos Culturales de Infancia (CECI) en reemplazo para la categoría Kinder.

Cada establecimiento educativo participante podrá presentar a un (a) alumno (a) por categoría, para que realice una presentación individual utilizando una pista musical de base. Podrán presentarse un total de 2 participantes por escuela.

  1. b) Características del Mini – Festival:

Se formarán dos categorías; “Pre básico” (pre-kínder, kínder o CECI) y otra para “1° y 2° básico”. Cada establecimiento podrá presentar solo 1 alumno por categoría. Los niños deberán concursar interpretando una canción infantil. Serán descalificados aquellos participantes que se presenten con canciones de estilos como Bachata, Reggaeton, Pop u otro estilo que no sea el anteriormente mencionado. El tema debe contener un mensaje educativo o expresar valores humanos importantes de desarrollar durante la infancia.

Los niños concursantes deben venir disfrazados acerca de la temática de la canción. Por ejemplo, si la canción habla de carabineros, sería adecuado que el (la) estudiante venga con un vestuario de carabinero.

El festival se realizará el día miércoles 25 de octubre a las 14:00 horas, en las dependencias de la escuela Carlos Correa Núñez.

  1. c) Inscripción:

Las inscripciones quedan abiertas desde el 07 de Septiembre hasta el 13 de Octubre.

La inscripción de los niños concursantes se harpa a través de la coordinadora PIE de cada establecimiento, la que deberá enviar la siguiente información: nombre del alumno, edad, nivel educacional, nombre de la canción a interpretar y una breve descripción del tema que trata. Todo esto al correo lorevalderrama @hotmail.com, además la coordinadora PIE de cada establecimiento deberá concurrir al DAEM de Hualañé, oficina del Programa de Integración Escolar, a hacer entrega de la pista musical que los o las estudiantes utilizaran para su presentación.

  1. d) Calificación:

El jurado está conformado por personas idóneas y serías, que calificarán a los concursantes con la mayor objetividad posible.

El jurado calificará con nota de 1 a 7 sin decimales, los siguientes aspectos:

Calidad Interpretativa Calificación

Voz

Dicción

Afinación

Total

Dominio Escénico Calificación

Vestuario

Expresión corporal

Carisma

Total

El veredicto que dicte el jurado es Inapelable:

  1. e) Jurado:

-

-

-

-

  1. f) Premios:

La premiación se realizará el mismo día del evento:

1° lugar de ambas categorías será un galvano y para el resto de los/las participantes medallas.

alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco.Máster en Tecnologías.

Te puede interesar