MUNICIPIOS SE REUNIRÁN EN SANTIAGO PARA ANALIZAR DEMANDAS AL ESTADO

Nacionales 08 de septiembre Por
Más de un centenar de Municipalidades está siendo objeto de demandas judiciales por parte de profesores, que están pidiendo el pago de un bono, que según los Municipios ya fue cancelado.
descarga

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) señaló que “los Municipios no descartan ninguna acción que permita resolver las demandas que los están afectando”. Delpin subrayó que “entre estas acciones no se descarta una demanda al Estado”.

El presidente de la AChM anunció que el próximo 26 de septiembre están convocando a todos los Municipios para desarrollar una jornada que permita definir los caminos de acción que permitan encontrar una salida a la difícil situación en la cual están las municipalidades.

El lunes recién paso, Delpin participó en la Comisión de Educación de la Cámara, donde ratificó que este bono fue pagado y la Contraloría ya lo ha corroborado en dos dictámenes; paralelamente, el Ministerio de Educación ha dicho que estos dineros fueron pagados y que los Municipios afectados deben concurrir al Consejo de Defensa del Estado para su defensa.

Delpin finalizó diciendo que esperan que exista una solución a un problema que afecta a las arcas municipales y con ello a los programas sociales que implementan y con ello afectan a las familias más vulnerables.

Cabe recordar que más de un centenar de Municipalidades está siendo objeto de demandas judiciales por parte de profesores, que están pidiendo el pago de un bono, que según los Municipios ya fue cancelado.

alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco.Máster en Tecnologías.

Te puede interesar